La Mañana por Paulina

    Presidente de Zofri se reúne con el Canciller Ampuero

    297

    En un encuentro de trabajo, con la finalidad de potenciar la actividad de la Zona Franca de Iquique, el presidente de ZOFRI S.A., Vladimir Sciaraffia, presentó sus propuestas de comercio internacional e integración al Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, y a su equipo asesor directo.

    “Hoy nuestra mirada está en atraer inversiones para que empresas instaladas en ZOFRI puedan incorporar valor a sus insumos y aprovechar nuestra posición geográfica para salir, por ejemplo, a los mercados de Asia aprovechando los tratados de libre comercio que mantenemos con diferentes países. Por ello, esta reunión significa un hecho muy relevante. Queremos trabajar en conjunto con Cancillería para fortalecer las relaciones de negocios con nuestros países vecinos y de esa forma robustecer a esta plataforma”, señaló Sciaraffia.

    Agregó que la recepción del Canciller fue muy positiva, más aun cuando “le hicimos ver la relevancia que tiene la pronta materialización del corredor bioceánico, puesto que permitirá afianzar los lazos comerciales y de vinculación con los mercados de la macrozona.

    En tal sentido, el Ministro Ampuero nos señaló que se encuentra muy al tanto del desarrollo de esta iniciativa, ya que otorgará nuevas y mejores herramientas a la actividad económica del norte del país”.

    En agosto de 2018, ZOFRI abrió su primera oficina en el extranjero, en Asunción, Paraguay con la presencia del Canciller Ampuero. En tal sentido, a la Zona Franca de Iquique se le considera un sistema que fortalece la actividad en el norte del país, considerando que su
    movimiento operacional durante el 2018 se estima que superará los USD 8.300 millones.

    Sciaraffia extendió una invitación al Ministro de Relaciones Exteriores a recorrer las instalaciones de ZOFRI y así conocer en terreno sus bondades y el positivo impacto que genera en las comunidades donde opera.

    La Mañana por Paulina