viernes , 15 noviembre 2019, 10:15 am
Inicio / LOCAL / Sólo el 26% de los llamados al Fono 133 generan procedimientos policiales Gracias.

Sólo el 26% de los llamados al Fono 133 generan procedimientos policiales

La Central de Comunicaciones de Carabineros, Cenco, recibió durante el año 2018 un total de 265.480 llamados, de los cuales sólo el 26% correspondieron a procedimientos generados.

El 74% restante corresponde a llamados inoficiosos, de los cuales el 40% fueron llamadas cortadas; el 11% fueron bromas; el 9,8% resultaron inaudibles; el 7,4% requerían información; el 2,5% solicitaban orientación; el 1,8% llamadas equivocadas y el 0,1% fueron insultos.

El Jefe de la Cenco Iquique, suboficial Pablo Torres, indicó que el Fono de Emergencia Policiales constituye una herramienta de gran utilidad para las personas que se encuentran en una situación de peligro.

“La comunidad no ha tomado conciencia del esfuerzo que significa tener disponible esta línea para recibir desde cualquier teléfono las denuncias que presenten carácter de emergencia, el cual atiende todos los días durante las 24 horas en forma gratuita”, dijo Torres.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Cámara aprueba en general Presupuesto 2020

La propuesta contempla diversas actualizaciones respecto de la iniciativa ingresada en septiembre pasado, originadas en …

Nuestro WhatsApp