jueves , 14 noviembre 2019, 8:28 pm
Inicio / CULTURA / Lanzan proyecto para mejorar gestión de recursos hídricos en Colchane y Huara Gracias.

Lanzan proyecto para mejorar gestión de recursos hídricos en Colchane y Huara

En una ceremonia que contó con agricultores de distintos poblados de Huara y Colchane, la Comisión Nacional de Riego (CNR), lanzó el programa “Transferencia de Capacidades para mejorar Gestión de Recursos Hídricos de Colchane y Huara”, que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la productividad agrícola de los agricultores mediante la gestión del recurso hídrico.

Este proyecto tendrá una duración de 24 meses y tiene un financiamiento de 235 millones de pesos, entre sus objetivos busca ampliar los conocimientos en la gestión de recurso hídrico a nivel organizacional, sanear e inscribir en el conservador de bienes raíces los derechos de agua, apoyar a los agricultores con proyectos de riego extraprediales e intraprediales, entre otros.

Cristian Salvo, profesional de CNR y supervisor del proyecto, fue el encargado de dar a conocer el proyecto a los agricultores y comentó “este es un trabajo que vamos a realizar con la comunidad, donde vamos a definir cuáles serán las capacitaciones y cómo realizaremos el trabajo de saneamiento de los derechos de agua, lo que va a ser definido y validado por las comunidades”.

El supervisor, agregó que cuentan con un equipo que estará a disposición de la comunidad para prestar el asesoramiento necesario, para lo que se abrió una oficina de atención en la comuna de Huara, que está ubicada en la calle Tarapacá #15, donde los usuarios recibirán atención y se capacitará a todos los interesados, por lo que hizo un llamado a concurrir y aprovechar estas herramientas que se entregarán de forma gratuita.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Fernando Chiffelle, comentó que “es fundamental que los agricultores se capaciten, con el objetivo de optimizar el recurso hídrico, porque necesitamos seguir creciendo en la agricultura de Tarapacá, lo que nos permitirá aumentar producciones y comercializar los productos de nuestras quebradas y La Pampa, lo que permitirá también mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores”.

Chiffelle, destacó que es una gran oportunidad para los usuarios, que contarán con un equipo capacitado que los podrá asesorar en distintas materias legales, técnicas y también en temas de tecnologías de riego para mejorar sus producciones.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

AFGORE condena ataques a la repartición pública y anuncia que se pliega a Paro Nacional convocado por ANEF y Mesa de Unidad Social

La Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Tarapacá, emitió una declaración pública respecto a …

Nuestro WhatsApp