viernes , 15 febrero 2019, 9:05 pm
Inicio / LOCAL / SE INCENDIA LA PRADERA | Alcalde Soria acusa que no fue invitado a la Mesa para el Desarrollo de ZOFRI; municipio enviará una queja a CORFO 0.33/5 (3)

SE INCENDIA LA PRADERA | Alcalde Soria acusa que no fue invitado a la Mesa para el Desarrollo de ZOFRI; municipio enviará una queja a CORFO

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria, criticó severamente a los organizadores de la Primera Mesa Regional para el Desarrollo de la Zona Franca, por no haber invitado al municipio capital de la región de Tarapacá, ni a la máxima autoridad de la comuna donde se encuentra inserto el sistema franco.

Mediante un comunicado, la máxima autoridad comunal apuntó  a que la exclusión “tiene una intencionalidad política, además del deseo “de monopolizar y utilizar a la Zona Franca como elemento propagandístico de autoridades, que cuenta con una corta data de residencia en la región”.

Desde el municipio informaron que se contactaron con CORFO Tarapacá para saber si habían remitido invitaciones a Mauricio Soria o a alguien de su equipo, desde donde habrían confirmado que no se contempló la presencia del alcalde de Iquique.

“Más que lamento, no entiendo. La Corfo es una institución de gobierno y obviamente si invita a los distintos actores de la región para ver cómo podemos mejorar nuestra Zona Franca, como no va a estar la ciudad donde se alberga, es impensado, no lo entiendo” enfatizó el alcalde.

El edil iquiqueño recordó que la municipalidad, durante casi las últimas cinco décadas, ha trabajado intensamente para fortalecer el desarrollo del principal motor económico regional, como es la Zofri, entregando precisamente el gobierno comunal los terrenos para su instalación y edificación.

“Están mal encaminados quienes dejaron a gente afuera de esta reunión, aquí parece que hubo que participar en un video propagandístico para estar en la mesa y no los actores reales”.

Finalmente, indicó que presentará una carta de reclamo formal al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel por esta exclusión y entregó un mensaje a las autoridades locales, precisando que “aquí nadie sobra para construir un mejor destino para todos los habitantes de nuestra ciudad”.

Cabe recordar que el alcalde Mauricio Soria se encontraba este miércoles en Santiago.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas de Arica detecta a turistas con marihuana y medicamentos

Tres turistas fueron interceptados por fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas cuando trataban de ingresar …

Nuestro WhatsApp