domingo , 25 agosto 2019, 3:31 pm
Inicio / ECONOMÍA / SEA admite a trámite solicitud que busca invalidar RCA del proyecto Quebrada Blanca 2 5/5 (1)

SEA admite a trámite solicitud que busca invalidar RCA del proyecto Quebrada Blanca 2

El Servicio de Evaluación Ambiental debió aclarar que no ha invalidado el proyecto Quebrada Blanca Fase 2, de la minera Teck, esto luego que se difundiera un comunicado de prensa cuyo titular señalaba que “SEA invalida proyecto minero de Compañía Minera Teck Quebrada Blanca”.

Según la aclaración que emitió este martes el Servicio de Evaluación Ambiental, lo que realmente ocurrió es que el organismo acogió a trámite dos solicitudes de invalidación presentadas por personas naturales y comunidades indígenas, pertenecientes al Área de Desarrollo Indígena denominada “Jiwasa Oraje”, de la Ecozona Matilla.

Según aclaró el Servicio de Evaluación Ambiental, la minera canadiense TECK dispone de un plazo de 10 días hábiles para pronunciarse sobre las solicitudes de invalidación presentadas por las comunidades mencionadas.

La compañía minera TECK, en tanto, también debió emitir un comunicado, donde sostuvo lo siguiente:

• La resolución fue notificada por carta certificada a Teck para que, dentro del plazo de diez (10) días hábiles se pronuncie respecto del recurso. Dicho plazo se encuentra en curso.
• Teck ha emprendido un sólido proceso de participación con las comunidades y agrupaciones indígenas dentro del área más amplia del proyecto.
• Hemos llegado a acuerdos con las ocho comunidades en el área del proyecto y estamos comprometidos a mantener relaciones sólidas y de beneficio mutuo.
• Es importante tener en cuenta que los grupos que han presentado estos reclamos no están dentro del área del proyecto.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Seremi de Desarrollo Social es condenada a pagar 77 millones a trabajador con 70% de discapacidad despedido en 2018

Este lunes el tribunal laboral de Iquique condenó a la seremi de Desarrollo Social de …

Nuestro WhatsApp