martes , 24 septiembre 2019, 6:10 am
Inicio / DEPORTES / Estadio Tierra de Campeones podría entregarse a fines de mayo, para el partido de Iquique con Universidad de Chile 5/5 (1)

Estadio Tierra de Campeones podría entregarse a fines de mayo, para el partido de Iquique con Universidad de Chile

En su visita a Iquique, el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, visitó las obras del estadio Tierra de Campeones, donde señaló que “estamos haciendo los esfuerzos para tenerlo listo a fines de mayo, cuando Iquique enfrente a la Universidad de Chile“, encuentro que está programado en la décimo cuarta fecha de la primera rueda, en el fin de semana del 26 de mayo.

Es decir, en 4 meses más…

En la inspección a las obras de reposición del estadio “Tierra de Campeones”, el subsecretario Palacios informó que el estadio ya presenta un 50 por ciento de avance.

Según informó el ministerio de Obras Públicas, tras la instalación de las estructuras prefabricadas de hormigón armado que soportan las graderías, la empresa Icafal concentró sus tareas en la construcción del edificio Pacífico, donde estarán los gimnasios polideportivos, camarines y salas de prensa, el cual ya alcanzó los 4 pisos, de un total de 5.

Tras la inspección a esas obras, el subsecretario Lucas Palacios señaló que “esperamos en el mes de junio instalar la pelota en el centro de la cancha para el primer partido. Sin embargo, estamos haciendo los esfuerzos para tenerlo listo a fines de mayo, cuando Iquique enfrente a la Universidad de Chile”, adelantó.

Pasto

El seremi de Obras Públicas, Patricio Altermatt, indicó que “hemos ido avanzando de acuerdo a lo presupuestado y va en el ritmo adecuado para terminar en las fechas que están comprometidas. Para marzo se tiene contemplada la plantación del césped en la cancha y, paralelamente, se trabajará en el establecimiento de la pista atlética y el otorgamiento de los permisos para su funcionamiento”.

Sin embargo, fuentes de este medio señalan que las obras para instalar el pasto comienzan en diez días más, y consideran la siembra de 10 tipos de semillas de césped.

La misma fuente aseguró -tal como lo indicó el subsecretario Palacios- que tras el segundo corte de esa siembra el pasto estaría en condiciones para jugar fútbol, coincidiendo los tiempos para que Deportes Iquique inaugure el estadio regional jugando con Universidad de Chile, el fin de semana del 26 de mayo.

La voz de Deportes Iquique

El Presidente de Deportes Iquique, Cesare Rossi, quien asistió con varios jugadores del primer equipo a la visita inspectiva, agregó que “el estadio está tomando forma y es un verdadero sueño jugar de local nuevamente en un estadio. Iquique durante muchos años tuvo que salir a jugar la Copa Libertadores, Sudamericana y otros partidos importantes fuera de casa, así que esperamos con ansias su entrega a la comunidad y nuestros hinchas”.

El proyecto permitirá albergar a 13.171 personas y considera una inversión de 24 mil millones de pesos, aportados por el Ministerio del Deporte, el Gobierno Regional y la Ilustre Municipalidad de Iquique. Actualmente, en las obras a cargo de la empresa constructora Icafal, laboran 335 personas, 174 de ellas hombres y 161 mujeres.

El proyecto contempla, además, una pista atlética y sus implementos, una sala de musculación y cardiovascular, junto con nuevos espacios para albergar otros deportes y actividades.

El nuevo Estadio Tierra de Campeones dará cumplimiento a las normativas y estándares FIFA y de la Red de Estadio Seguro.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familias visitan piloto del conjunto habitacional Las Bugambilias

 Entre 34% y 56% de avance, presentan las obras del Conjunto Habitacional Las Bugambilias, La …

Nuestro WhatsApp