viernes , 15 febrero 2019, 7:53 pm
Inicio / NACIONAL / Virginia Reginato: Concejales buscarán su destitución 5/5 (1)
Contraloría señala que la Municipalidad de Viña del Mar tiene un déficit de $17.585.250.174, situación financiera que no fue informada en las cuentas públicas de 2015 y 2016, donde se comunicó un superávit, el cual no era real.

Virginia Reginato: Concejales buscarán su destitución

Luego de conocer el informe de Contraloría que señala que la Municipalidad de Viña del Mar tiene un déficit que supera los $17 mil millones, los concejales Laura Giannici (DC), Víctor Andaur (PC) y Sandro Puebla (Cercano PS), anunciaron que recurrirán al Tribunal Electoral Regional para solicitar la destitución de la alcaldesa Virginia Reginato. Esto, porque denuncian que la edil habría incurrido en faltas graves a la probidad y notable abandono de deberes.

La presentación se realizará durante los días en los que se realice el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. 

En tanto, la alcaldesa Reginato, dijo que “esto es un hecho político y los concejales están en libertad de acción de tomar las medidas que correspondan y yo tener la tranquilidad para enfrentar este tema”, agregando que “el déficit del que se habla es del año 2017, hoy día ese déficit ya no existe”.  

A pesar de lo revelado por contraloría, Reginato podría mantenerse indefinidamente en el cargo porque la legislación lo permite. La única posibilidad sobre su salida se dará si es destituida por notable abandono de deberes.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Presidente Piñera llega al norte del país este viernes

El Presidente, Sebastián Piñera, suspenderá este viernes por segunda vez sus vacaciones para, esta tarde, visitar las …

Nuestro WhatsApp