miércoles , 23 octubre 2019, 2:33 am
Inicio / COMUNICADOS / Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva a Neysmy Toledo por estafas reiteradas Gracias.

Juzgado de Garantía de Iquique decretó prisión preventiva a Neysmy Toledo por estafas reiteradas

El Juzgado de Garantía de Iquique decretó hoy –lunes 4 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de la excandidata a concejala por Alto Hospicio Neysmy Liz Toledo Riveros, imputada por el Ministerio Público como autora del delito de estafa y otras defraudaciones contra particulares. Ilícitos que habría perpetrado entre 2012 y 2016.

En la audiencia de formalización de la investigación (8.283-2016), el magistrado Mauricio Chia Pizarro ordenó el ingreso de Toledo Riveros al recinto penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad; además fijó un plazo de investigación en 120 días.

Según el ente persecutor, entre 2012 y 2014 la imputada habría estafado a dos comités de vivienda y a un grupo de pequeños empresarios, a quienes ofrecía terrenos, subsidios y casas por las cuales solicitaba altas sumas de dinero.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Bachelet pide diálogo inmediato ante los hechos que ocurren en Chile

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó este …

Nuestro WhatsApp