lunes , 21 octubre 2019, 7:30 am
Inicio / NACIONAL / Presidente Piñera llega al norte del país este viernes Gracias.

Presidente Piñera llega al norte del país este viernes

El Presidente, Sebastián Piñera, suspenderá este viernes por segunda vez sus vacaciones para, esta tarde, visitar las regiones del norte del país donde el invierno altiplánico ha asolado varias zonas debido a las intensas lluvias. La visita del Mandatario se extenderá hasta el domingo próximo. La presencia de Piñera refuerza la presencia del Gobierno en las zonas afectadas, hasta donde ya se trasladaron los ministros Rodrigo Ubilla, y Emardo Hantelmann.  

Cabe recordar que el Presidente Sebastián Piñera inició sus vacaciones el día 25 de enero, las que culminarían la próxima semana. Sin embargo, el martes recién pasado el mandatario suspendió sus días libres para viajar a la Araucanía por los incendios forestales en la zona. 

Esta es la segunda vez que el jefe de Estado suspende sus presentes vacaciones para concurrir a un comité de emergencia y se suma al viaje que hará durante el próximo martes a la ciudad de Arica. 

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el Mandatario parte a las 14:00 horas con destino a Calama para efectuar una visita a la ciudad que se ha visto gravemente afectada por el fenómeno climático.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este viernes la suspensión de sus vacaciones para viajar al norte del país luego de la emergencia que vive dicha zona a raíz de las intensas lluvias e inundaciones.

“Potenciaremos redes de apoyo y activaremos plan de emergencia para q la situación se normalice pronto y damnificados reciban ayuda”, dijo Piñera a través de su cuenta en Twitter.

Se espera que la autoridad extienda el viaje hasta el domingo pudiendo pasar por Iquique.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera y su evaluación sobre la crisis en Chile: “Estamos en guerra contra un enemigo poderoso”

El presidente Piñera salió la noche de este domingo a condenar los actos de violencia …

Nuestro WhatsApp