La Mañana por Paulina

    Zofri adelanta la entrega de recursos a comunas afectadas por las lluvias estivales e inicia campaña de ayuda

    287

    ZOFRI S.A. informó este martes que adelantará la entrega del aporte del 15% de los ingresos que se distribuyen entre las 11 comunas de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, para ir en ayuda de los municipios que se vieron afectados por las lluvias estivales de los últimos días.

    El presidente de la compañía, Vladimir Sciaraffia explicó que “debido a los hechos que ya todos conocemos, nuestro directorio decidió adelantar la entrega de este aporte a las once comunas, para que puedan disponer anticipadamente de estos recursos, que surgen del esfuerzo mancomunado de la Compañía, trabajadores y usuarios del sistema, y que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida de las personas que habitan estas dos regiones del extremo norte de Chile”.

    La materialización de la entrega de estos aportes directos se está coordinando directamente con los alcaldes y, de acuerdo a lo informado por ZOFRI, el jueves se haría la entrega a las comunas de Arica y Parinacota, en tanto que el viernes se hará lo propio con las comunas de la provincia del Tamarugal y de Iquique.

    Campaña

    Y también debido a los efectos de las lluvias y con el objetivo de apoyar a las familias damnificadas, la empresa informó que, en conjunto con las asociaciones de usuarios del sistema franco, lanzó la campaña “ZOFRI ayuda al Tamarugal”, gestión de ayuda para los habitantes de la provincia del interior y que busca entregar agua envasada y productos no perecibles a las personas que residen en las comunas afectadas.

    Asimismo, y en atención a solicitudes de los pobladores, se suma la recolección de alimentos para los animales que se han visto afectados por la emergencia.

    Así lo confirmó el presidente del directori, quién además señaló que la campaña solidaria está abierta para el aporte de toda la comunidad, siendo la plaza de comidas de Mall ZOFRI el punto de acopio para la ocasión, habilitado desde las 11:00 hasta las 21:00 horas.

    “Como ZOFRI no podíamos estar indiferentes a esta catástrofe que afecta a las comunas del extremo norte del país. Es por eso que iniciamos esta campaña de ayuda, en la que esperamos que iquiqueñas e iquiqueños, empresarios, usuario, trabajadores, clientes y todos quienes deseen colaborar, vengan a Mall ZOFRI y nos ayuden para poder entregar un buen aporte a nuestros vecinos de la Provincia del Tamarugal, quienes se han visto mayormente afectados”, señaló el presidente de ZOFRI S.A.

    La campaña solidaria “ZOFRI ayuda al Tamarugal” se extenderá hasta el próximo domingo 17 de febrero.

    La Mañana por Paulina