viernes , 24 mayo 2019, 9:52 pm
Inicio / COMUNICADOS / Consejero Rubén Berríos (PS) fue elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de Tarapacá Gracias.

Consejero Rubén Berríos (PS) fue elegido como nuevo presidente del Consejo Regional de Tarapacá

Durante la última parte de la extensa sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, realizada la tarde de este miércoles, el consejero Rubén Berríos fue elegido como nuevo Presidente del CORE, por 11 votos a favor y la abstención del consejero Javier Yaryes (UDI).

Rubén Berríos sucedió al anterior titular del cuerpo colegiado, el consejero Alberto Martínez, quien luego de completar casi un año en el cargo como presidente del CORE, renunció de manera voluntaria, cumpliendo con la promesa que hizo al asumir dicha testera, de ocupar la Presidencia sólo por un año.

Alberto Martínez asumió además, la presidencia de las comisiones de Régimen Interno; y de Fomento, Emprendimiento, Innovación y Relaciones Internacionales; que hasta este miércoles, detentaba Rubén Berríos, el electo presidente del Consejo Regional de Tarapacá.

En rigor, legalmente Berríos debería ocupar la presidencia del CORE hasta el año 2.022, año en que asume como presidente el nuevo Gobernador Regional. No obstante, debido al acuerdo político, el actual presidente presentará su renuncia en marzo de 2020, para dejar el cargo al oficialista Eduardo Mamani.

Durante la sesión, el pleno del Consejo Regional también aceptó la renuncia del consejero Javier Yaryes, a la presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE. La que fue asumida por el consejero José Lagos, quien fue elegido por unanimidad para asumir dicho cargo. Yaryes en tanto, aceptó presidir la Comisión de Transportes del Consejo Regional, la que había dejado vacante el consejero Lagos.

Previo a dejar su cargo, el consejero Alberto Martínez recibió el reconocimiento de todos sus colegas, por el compromiso y el profesionalismo demostrado durante su gestión.

Los cores también ofrecieron su apoyo transversal a Rubén Berríos como nuevo titular del Consejo Regional, y comprometieron a respaldar su futura gestión.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ACOSO EN EL GOBIERNO REGIONAL | Alumna interpone querella criminal y deja en jaque al Intendente Quezada durante visita de Piñera a Iquique

El mismo día en que el Presidente de la República pisó suelo iquiqueño, la alumna …

Nuestro WhatsApp