miércoles , 11 diciembre 2019, 1:58 am
Inicio / COMUNICADOS / Juzgado de Familia de Iquique decide devolver hijo a madre haitiana que sufrió colapso nervioso en terminal de buses Gracias.

Juzgado de Familia de Iquique decide devolver hijo a madre haitiana que sufrió colapso nervioso en terminal de buses

El Juzgado de Familia de Iquique determinó este miércoles que la ciudadana haitiana Vitha Malbranche, quien sufrió un colapso nervioso en el terminal de buses de la ciudad, puede continuar con el cuidado de su hijo de seis meses y continuar juntos viaje a Brasil, país donde la esperan familiares.

En la audiencia de medidas de protección del menor, el magistrado Marcos Soto Lecaros tomó la decisión teniendo a la vista los informes evacuados por profesionales de la unidad de siquiatría del Hospital Regional de Iquique, que dieron el alta médica a la ciudadana extranjera.

“Esta medida de protección se inicia en concreto por un parte policial que encuentra a la madre en una situación compleja de salud mental por una situación de stress. Ella es una mujer haitiana que se encontraba en tránsito en bus, venía desde Santiago a su destino que era Brasil, y en Iquique fue conminada a bajar del bus porque se encontraba en una situación anímica muy compleja que la hizo tener un brote sicótico, según lo que en definitiva se pudo acreditar “, expuso al finalizar la audiencia.

Agregó “que en virtud de ello, Carabineros hace ingreso de la madre junto a un menor de seis meses de edad, que es objeto y sujeto de esta audiencia, al hospital y luego se ingresa a la Unidad de Siquiatría, se ingresa al niño a un hogar residencial, esto mientras se esclarece cuál es el estado de salud mental de la madre”.

“Hoy día –continuó– ya esclarecido el estado de salud mental de la madre, que se refiere a una situación puntual que desencadenó este brote sicótico amnésico. La madre es dada de alta del hospital regional, sin medicación, por lo que puede continuar al cuidado de su hijo, puede continuar con la lactancia que era un tema importante respecto de su cultura, y además por otra parte, el hogar dio cuenta que el niño se encontraba en perfectas condiciones corporales y psíquicas respecto del tiempo que permaneció con la mamá”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía anulará cargos contra militar formalizado por muerte de joven en Curicó

La fiscalía de Curicó anunció, a través de un escrito presentado ante el Juzgado de …

Nuestro WhatsApp