miércoles , 23 octubre 2019, 1:42 am
Inicio / COMUNICADOS / Concluyen catastro de todos los asentamientos irregulares existentes en Pozo Almonte Gracias.

Concluyen catastro de todos los asentamientos irregulares existentes en Pozo Almonte

Pozo Almonte es la primera comuna de la región de Tarapacá en la que se aplicó en la totalidad de los sitios y hogares el catastro a asentamientos irregulares, iniciativa impulsada por el Ministerio de Vivienda, que busca actualizar la cantidad de familias y su caracterización social, lo que permitirá conocer la realidad de quienes habitan hoy en estos asentamientos y así, elaborar las estrategias de intervención en cada uno de ellos.

El seremi de Vivienda de Tarapacá, Mauricio Hidalgo, comentó que “esto corresponde a la segunda fase del catastro, con lo que se espera tener el número definitivo de familias que viven en asentamientos irregulares y su situación, quienes junto a las familias inscritas en la plataforma Minvu Conecta, forman parte del actual déficit habitacional en Tarapacá”.

La autoridad afirmó una vez más, que “el trabajo de diagnóstico e intervención en estos asentamientos irregulares, no implica, de modo alguno, dejar de poner énfasis en el avance con los comités de vivienda organizados, quienes se encuentran trabajando junto al Minvu/Serviu, para el desarrollo y ejecución de conjuntos habitacionales de viviendas sociales e integradas.”.

Catastro

Se catastraron 57 sitios y hogares, pertenecientes a los asentamientos irregulares 13 de Junio y Villa La Pampa de Pozo Almonte. El director de Serviu Tarapacá, José Tello Flores, comentó que “con la totalidad del catastro en Pozo Almonte, a la fecha se ha realizado el levantamiento en un 26% de los asentamientos irregulares existentes en la región de Tarapacá”. Según la planificación del Ministerio de Vivienda y Urbanización, durante el primer semestre termina el proceso.

Importante es recordar que, en la primera etapa del catastro, se estableció que en la región de Tarapacá existen 42 asentamientos irregulares, con una cifra estimada de 3.900 hogares, información que será actualizada a cabalidad una vez culminado este proceso.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Bachelet pide diálogo inmediato ante los hechos que ocurren en Chile

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó este …

Nuestro WhatsApp