sábado , 23 marzo 2019, 9:44 pm
Inicio / COMUNICADOS / Tres empresas presentaron ofertas para construir paso sobre nivel que permitirá acceso a Zona Franca 5/5 (1)

Tres empresas presentaron ofertas para construir paso sobre nivel que permitirá acceso a Zona Franca

Con infraestructura vial de primer nivel contará el Par Vial Juan Martínez-Arturo Fernández, donde está contemplada la construcción de un paso sobre nivel, el que empalmará el acceso a Zona Franca con avenida Las Cabras. Para esta última obra se presentaron 3 ofertas, las cuales se encuentran en etapa de revisión.

Las 3 empresas que postularon a la licitación para la construcción del paso sobre nivel están inscritas en el Registro Nacional de Contratistas.

El Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanización, Mauricio Hidalgo, comentó que “con estas obras se dotará a Iquique de una infraestructura vial de primer nivel, no solo con la generación de más y mejores redes viales, sino que también con más obras de paisajismo y mobiliario urbano, de manera de entregar mejores espacios, construir mejores ciudades y con esto elevar los estándares urbanos”.

Según se explicó la autoridad del sector Vivienda, el diseño y desarrollo planificado de las ciudades es una tarea que requiere de un esfuerzo multisectorial. “Estamos abocados en construir ciudades que nos unan, donde las familias puedan desarrollarse armónicamente y cuenten con vías expeditas, bien conectadas y con altos estándares de seguridad y movilidad tanto para vehículos como para peatones”.

El director de Serviu Tarapacá, José Tello, comentó que “las obras permitirán que los vehículos y peatones que circulen por avenida Las Cabras y Avenida Arturo Prat, lo hagan por el paso sobre nivel, mientras que quienes se dirijan a Zona Franca desde Juan Martínez y Arturo Fernández, lo harán por debajo de la construcción. Esta obra permitirá regular el tránsito y disminuir con esto los tiempos de traslado y con esto mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”.

La autoridad informó además que, si alguna o algunas de las ofertas cumplen con todo lo solicitado en las bases y se acogen al presupuesto, durante el tercer trimestre de 2019 podrían iniciarse las obras.

La etapa 4 del proyecto, contempló una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, con aportes del Ministerio de Vivienda ($2.025.078.000) y del FNDR ($1.984.928.000).

El Par Vial contempla calzadas de 3 pistas, de longitud de 2.05 kilómetros por cada una de las arterias, en una superficie superior a los 28.000 metros cuadrados que recorre las calles Juan Martínez y Arturo Fernández desde Diego Portales al acceso a Zofri.

También incluye la construcción de aceras de 2 metros de ancho a lo largo de toda la obra, en una superficie cercana a los 10 mil metros cuadrados.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Más de 23 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente en la región

Desde el 15 de marzo, ya se encuentra publicada la tercera nómina masiva de beneficiarios …

Nuestro WhatsApp