viernes , 19 abril 2019, 7:57 pm
Inicio / ECONOMÍA / Más de 23 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente en la región Gracias.
Aporte Familiar Permanente 2019: Autoridades difundieron en el terminal agropecuario de Iquique la tercera etapa de este beneficio que favorecerán a más de 8 mil familias.

Más de 23 mil familias recibirán Aporte Familiar Permanente en la región

Desde el 15 de marzo, ya se encuentra publicada la tercera nómina masiva de beneficiarios que reciben el Aporte Familiar Permanente, grupo que corresponde principalmente a trabajadores  que reciben pagos por asignaciones familiares o maternales y que en diciembre del año 2018 tenían un sueldo de hasta  $688.427 pesos.

Para difundir esta tercera etapa del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) el IPS Chileatiende, instaló un punto de atención en el Terminal Agropecuario de Iquique, oportunidad en que  el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez; la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga; el director del ISL, Mauricio Briones, junto al director (s) del IPS, Cristián Jara, realizaron un recorrido por el recinto para conversar con beneficiarios de este aporte.

“Estamos difundiendo la tercera etapa del Aporte Familiar Permanente, quiero destacar que están todos los medios tecnológicos para entregar este bono, tanto a familias vulnerables y también a las familias de clase media que es lo que hoy estamos informando. Es importante que las personas revisen en la página web www.aportefamiliar.clpara que sepan si son beneficiarios”señaló el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, comentó que “esta es una de las principales metas que tiene el Presidente Sebastián Piñera, que sus autoridades salgan a terreno, llevando la información a la gente, que muchas veces por distintas razones, no tiene acceso a la información, el ex bono marzo, hoy ya es un presupuesto definitivo, y no solo en marzo, cuando ya es tarde, sino que en diferentes fases, para que la gente lo pueda usar en útiles escolares o uniformes”,destacó la autoridad regional.

Mientras que el director regional (s) del IPS Chileatiende, Cristian Jara, explicó que “se  estima que en esta tercera nómina de beneficiarios se entregarán más de 13 mil Aportes Familiares Permanentes, los que favorecerán a más de 8 mil familias que ya han comenzado a recibir el beneficio desde este 15 de marzo. Si sumamos las tres etapas, estamos llegando a más de 51 mil personas (aportes), lo que favorece a más de 23 mil familias de Tarapacá, con una inversión total de más de 2 mil 300 millones de pesos”.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Muere el expresidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras pegarse un tiro en …

Nuestro WhatsApp