viernes , 19 abril 2019, 8:08 pm
Inicio / CULTURA / CORE aprobó 80 millones de pesos para realización del FINTDAZ y el FICIQQ Gracias.
El CORE regional en pleno aprobó la propuesta del core Iván Pérez de otorgar 40 millones de pesos para asegurar la realización del FINTDAZ y el FECIQQ,

CORE aprobó 80 millones de pesos para realización del FINTDAZ y el FICIQQ

Este jueves, la Directora Regional de SERNATUR, Bárbara Rojas, expuso ante el pleno del Consejo Regional, sobre el compromiso de gestión de actividades culturales, contempladas en el programa “Capacitación, Fortalecimiento y Promoción de Turismo de la Región de Tarapacá, donde señaló que su dependencia no puede gestionar ni financiar actividades o eventos de carácter cultural, ya que su quehacer tiene que ver específicamente con la promoción turística de la región.

El requerimiento de los consejeros a la jefa de servicio, tuvo que ver con la entrega de antecedentes, sobre los fondos asignados para la realización de eventos como el FINTDAZ y el FICIQQ, cuya demora en la tramitación de los recursos, pone en riesgo la realización de los mismos.

Ante esta eventualidad, los consejeros le señalaron a la Directora Regional de Turismo, que con la finalidad de asegurar la realización del FINDTAZ y del FICIQQ, el CORE tuvo que reasignar recursos de los fondos del 6 Por Ciento de Cultura, restando partidas de financiamiento al total de este ítem.

El Presidente del Consejo Regional, solicitó también a la titular de turismo, que se incorpore como norma gráfica, en los afiches, pendones y folletería de todos aquellos proyectos de promoción turística que promueva SERNATUR, el logo del Consejo Regional de Tarapacá, a fin de que se difunda que aquellas iniciativas cuenta con financiamiento regional, para su ejecución.

Posteriormente, durante la entrega del informe de la Comisión de Arte, Cultura, Patrimonio y Educación en el pleno, los consejeros aprobaron la propuesta del core Iván Pérez, de otorgar 40 millones de pesos para el financiamiento de cada uno de los festivales. Dichos recursos serán extraídos del 6 Por Ciento de Cultura del FNDR 2019.  El pleno aprobó esta reasignación de recursos por mayoría, con 11 votos a favor, y una abstención del consejero Rubén López. No votaron por no estar presentes durante la sesión, los cores Pedro Cisternas y Felipe Rojas.

Luego de la votación, fueron invitados a hacer uso de la palabra, el Director del Festival FINDTAZ Abraham Sanhueza, y el Productor del FICIQQ Elliot Morfi, quienes reafirmaron que ambos eventos, son además de instancias culturales de excelencia, plataformas para proyectar y promocionar la imagen turística de la ciudad y de la región, tanto  nivel nacional como internacional.

 

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Muere el expresidente peruano Alan García tras pegarse un tiro cuando iba a ser detenido

El expresidente de Perú Alan García ha muerto este miércoles tras pegarse un tiro en …

Nuestro WhatsApp