La Mañana por Paulina

    Ejército aclara que funcionario involucrado en atropello no estaba de servicio

    536

    La VI División del Ejército de Chile, por medio de la oficina de Comunicaciones del Campo Militar “Pozo Almonte”, realizó una declaración a través de un comunicado este domingo a las 14 horas, respecto a los hechos que en la noche de este sábado involucraron personal militar.

    En la declaración publica se afirma que a las 23.40 aproximadamente del día sábado 23 de marzo, y en circunstancias en que se encontraba en actividades particulares, fuera de las horas de servicio, un clase integrante de este Campo Militar “Pozo Almonte”, se vio involucrado en un accidente de tránsito en la avenida Arturo Prat de Iquique.

    En el comunicado se consigna que los hechos ocurrieron cuando el Cabo 1° Oscar  Mardones Cortés, conductor de su vehículo particular, por razones que se investigan; atropelló a un ciclista con resultado de muerte.

    La institución aclara que informado del hecho, se ordenó de manera inmediata la adopción de medidas administrativas y disciplinarias correspondientes, de acuerdo a los hechos acontecidos.

    Finalmente, el Campo Militar “Pozo Almonte” lamentó profundamente los hechos acontecidos, entregando sus más sentidas condolencias a los familiares de la víctima

    La Mañana por Paulina