sábado , 15 junio 2019, 9:51 pm
Inicio / LOCAL / Arzobispado de Santiago deberá pagar $300 millones a denunciantes del caso Karadima por orden de la corte Gracias.

Arzobispado de Santiago deberá pagar $300 millones a denunciantes del caso Karadima por orden de la corte

SANTIAGO.- Tras años de espera, la 9° Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda indemnizatoria interpuesta por los tres denunciantes de Fernando Karadima en contra del Arzobispado capitalino.
Así, el tribunal de alzada, ordenó el pago total de $300 millones a los afectados que acusaron encubrimiento de los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, los cuales tendrán que ser distribuidos en partes iguales.
La demanda civil fue presentada en 2013 por el abogado Juan Pablo Hermosilla, en representación de Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo. En ella, se pedía el monto total de $450 millones.
Sin embargo, la acción fue rechazada en marzo de 2017 por el ministro en visita Juan Muñoz Pardo al considerar que la prueba rendida no permitía “tormarse convicción acerca de la existencia de la cohersión, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago en desmedro y sufrimiento de los actores por insuficiencia probatoria”.
Ya a fines del año pasado, y tras meses de retraso debido la presentación de distintos recursos, la causa se alegó.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp