viernes , 6 diciembre 2019, 6:24 pm
Inicio / LOCAL / En accesos a recinto amurallado fiscalizan comercio ambulante de alimentos 5/5 (1)

En accesos a recinto amurallado fiscalizan comercio ambulante de alimentos

Con el objetivo de buscar erradicar el comercio ambulante no autorizado del exterior de las puertas 4, 6, 10 y 13 del Recinto Amurallado de ZOFRI, es que se realizó un operativo para fiscalizar a los vendedores de alimentos y a los locales establecidos en sus inmediaciones, verificando el cumplimiento de las condiciones estipuladas en la patente municipal y el reglamento sanitario de alimentos.

La inspección fue liderada por la Gobernación Provincial de Iquique y apoyada por ZOFRI S.A., cuyos profesionales se hicieron cargo de la logística y el transporte ocupado en el operativo. Asimismo, se contó con la presencia y el apoyo de funcionarios de la municipalidad de Iquique, Servicio de Impuestos Internos (SII), PDI, Seremi de Salud, SAG y Carabineros.

Desde la administración de ZOFRI señalaron que “seguiremos repitiendo este tipo de instancias en coordinación con las autoridades competentes para colaborar, no sólo con el cumplimiento de las normativas y leyes vigentes, sino que también con el resguardo de la salud de nuestros clientes, considerando que hubo comerciantes que no cumplían con las condiciones sanitarias establecidas”.

La Seremi de Salud entregó el acta de sumario sanitario a los comerciantes y locales que incumplían las disposiciones, además de retirar y desechar los alimentos que no cumplían con las medidas sanitarias de conservación. El SII cursó multas, tanto a los locales establecidos, como a los ambulantes por no entregar boletas. Y por su parte, los inspectores municipales dejaron citados al tribunal a los puestos que comercializaban productos no contemplados en la patente municipal.

FUENTE: Comunicaciones ZOFRISA

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Senado aprueba 50% de aumento a pensiones solidarias

La Sala del Senado aprobó de manera unánime el proyecto que mejora y establece nuevos …

Nuestro WhatsApp