martes , 23 julio 2019, 7:36 pm
Inicio / COMUNICADOS / Obras del cementerio de Alto Hospicio fueron fiscalizados por Cores y aseguraron que son ejecutadas y avanzan 0/5 (2)

Obras del cementerio de Alto Hospicio fueron fiscalizados por Cores y aseguraron que son ejecutadas y avanzan

Cumpliendo que el acuerdo que se adoptó en la última sesión plenaria del Consejo Regional de Tarapacá, los miembros de la Comisión de Infraestructura, Inversión y Presupuesto del órgano colegiado, realizaron una visita en terreno, para fiscalizar las obras del futuro Cementerio Municipal de Alto Hospicio, cuya fecha de entrega se ha postergado a lo menos en dos oportunidades.

El Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, el consejero José Miguel Carvajal, señaló que el objetivo de la visita, fue constatar en terreno, el nivel de avance real de las obras, y cómo marcha hasta ahora, la fase de ejecución de la misma.

También los miembros de la Comisión manifestaron su preocupación por aspectos como la manera en que se paga a la empresa G.A.A. Ingeniería y Proyectos Ltda., las fiscalizaciones del inspector técnico de la obra o ITO, y el porcentaje de adelanto del proyecto, entre otros aspectos.

Cabe señalar que los cores esperarán un informe de la Contraloría Regional respecto al avance de los pagos que ya se le han cursado a la empresa constructora, para revisar si estos se han realizado acorde al propio avance del proyecto.

Se debe considerar además, que la unidad técnica de esta iniciativa es la Municipalidad de Alto Hospicio, y la entidad ejecutora es G.A.A. Ingeniería.

Los consejeros Iván Pérez, Verónica Carvajal, Lautaro Lobos, Javier Yaryes, Eduardo Mamani, Jorge Zavala y el Presidente de la Comisión, José Miguel Carvajal, luego de recorrer el sitio de la obra, y de inquirir antecedentes
específicos del proyecto, con los ejecutivos de la empresa constructora y con los funcionarios de la Municipalidad de Alto Hospicio, señalaron que la comunidad puede estar tranquila con respecto a la ejecución de esta obra.

Los consejeros regionales corroboraron en terreno que los trabajos se están realizando, y éstos muestran un avance significativo, pese a los retrasos iniciales del proyecto.

Respecto a una fecha específica de entrega del futuro Cementerio Municipal, José Miguel Carvajal señaló que la Municipalidad de Alto Hospicio, acordó entregar en las próximas semanas, una “Carta Gantt” en la que se especificará una fecha concreta de entrega de las obras, la que deberá establecer el municipio hospiciano junto a la propia empresa constructora.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Fiscalía logra condena efectiva para acusado por asalto a gendarme

A la pena de 5 años y un día de presidio efectivo fue condenado el …

Nuestro WhatsApp