La Mañana por Paulina

    Medallista olímpico participó en Campeonato de Tiro con Arco en Alto Hospicio

    303

    En el estadio municipal de Alto Hospicio se desarrolló el Campeonato de Tiro con Arco, evento que congregó a decenas de deportistas de diversas edades y que contó con la presencia de medallista de oro olímpico, Ricardo Soto y la destacada deportista local Aixa Catalán Villalobos, número nueve en su categoría a nivel mundial.

    En este torneo compitieron delegaciones de la zona norte de Chile, en sus diferentes categorías, como lo son cadetes, adultos, adultos mayores y paraolímpico, reuniendo a más de 80 exponentes de este deporte, quienes desarrollaron una alto nivel de competencia.

    Asimismo, estuvo presente el Alcalde Patricio Ferreira Rivera, quien destacó este importante evento que permite que este deporte se masifique en nuestra ciudad.

    “El deporte es uno de nuestros ejes principales y vamos a luchar para que nuestros deportistas destaquen a nivel nacional e internacional. Es un orgullo para nuestra ciudad contar con la presencia de deportistas de nivel olímpico y nacional, lo que demuestra que estamos haciendo las cosas de buena manera por el bienestar todos los hospicianos”, precisó el Alcalde Patricio Ferreira, quien posteriormente entregó un reconocimiento de parte de la comuna a estos deportistas y delegaciones.

    Asimismo, Carlos Olivares recibió de parte del Alcalde Patricio Ferreira, un reconocimiento por su destacada formación de exponentes locales de categoría mundial como Denisse Van Lamoe, campeona del mundo y seleccionada olímpica; Ricardo Soto Pedraza, deportista olímpico, medalla de oro y Thiare Cubillos, Campeona panamericana.

    Cabe destacar que las delegaciones asistentes al evento destacaron el alto nivel competitivo y la organización del certamen, así como también la infraestructura del estadio municipal.

    La Mañana por Paulina