viernes , 18 octubre 2019, 6:12 pm
Inicio / ZONA NORTE / Promueven alianza entre Iquique y Oruro para potenciar exportaciones e importaciones Gracias.

Promueven alianza entre Iquique y Oruro para potenciar exportaciones e importaciones

Una alianza estratégica entre Iquique Terminal Internacional (ITI) y la gobernación de Oruro, cerraron ambas entidades con el fin de potenciar el flujo comercial entre ambos países.

Este fue uno de los principales acuerdos alcanzados tras la visita del gobernador de Oruro, Víctor Vásquez a ITI. La autoridad conoció las instalaciones, equipamiento y la operación del terminal concesionado iquiqueño, evidenciando su interés por ejecutar iniciativas de largo plazo tendientes a potenciar los lazos comerciales entre Iquique y ese departamento boliviano. “Iquique y Oruro son dos pueblos hermanos, históricamente han tenido una relación y por eso tenemos que buscar la complementariedad. Creemos que el puerto de Iquique, la Zona Franca y el puerto seco de Oruro, deben tener alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo de ambos pueblos”, aseguró.

Vásquez agregó que existe interés de exportadores e importadores bolivianos de aumentar el flujo de carga a través del puerto de Iquique. “La carretera que une a Iquique y Oruro se encuentra en perfectas condiciones, lo que hace que por el precio de los fletes sea más interesante aumentar el flujo de cargas”, indicó.

Por su parte, el gerente Comercial de ITI, Jorge Dumont, destacó el potencial de Oruro. “Puede transformarse en el hub para el despacho de cargas desde y hacia Bolivia, lo que contribuiría a darle más movimiento a la economía. Claramente, el puerto de Iquique es la mejor alternativa para los exportadores e importadores bolivianos, pues hay una ruta internacional que posee óptimas condiciones de conectividad, seguridad, tienen menores costos en nuestro terminal y pueden acceder a atención eficiente de las cargas. Vamos a trabajar fuertemente para que la estrategia que se trazó con las autoridades de Oruro tenga los frutos esperados”, dijo.

Una forma de refrendar esta alianza, será la realización de un Encuentro Internacional de Logística en mayo próximo en el vecino país, el cual será organizado por la gobernación de Oruro en coordinación con ITI.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aprueban cifra histórica de viviendas para Sectores Medios en la región de Tarapacá

Un total de 7 de proyectos destinados a sectores medios, emergentes y vulnerables, fueron aprobados …

Nuestro WhatsApp