jueves , 12 diciembre 2019, 3:15 pm
Inicio / COMUNICADOS / 125 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros Gracias.

125 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautadas por Carabineros

Carabineros del Retén Quillagua incautaron más de 12 mil cartones de cigarrillos de contrabando que eran trasladados al interior de un vehículo que transitaba por el sector de la pampa.

En horas de la madrugada, mientras los uniformados realizaban servicios preventivos, observaron que una camioneta se internaba por la pampa, con la finalidad de evadir los controles existentes en el sector, por lo que rápidamente le dan seguimiento para proceder a su fiscalización.

Una vez que le dan alcance al vehículo, se percatan que en la parte trasera transportaba 151 cajas contenedoras de cigarrillos de contrabando, por lo que proceden a la detención del conductor del móvil, identificado como A.J.P.H. (32), de nacionalidad peruana.

Posteriormente mientras el comisario de Pozo Almonte, Mayor Héctor Cabrera se desplazaba por la ruta 5 Norte en dirección a Quillagua, se percata que un vehículo se encontraba enterrado en la pampa, a la altura del km 1650, divisando a dos individuos que se encontraban a un costado, quienes al ver el vehículo policial se intentan dar a la fuga, acción que fue frustrada por los uniformados.

Al inspeccionar la camioneta, se percatan que  mantenía encargo vigente por el delito de robo de la comuna de Alto Hospicio y que en su interior transportaba 99 cajas de cigarrillos, procediendo a la detención de los sujetos, identificados como D.M.P. (27) y  J.B.S. (25) y al traslado de la mercadería y del vehículo hasta el retén para continuar con el procedimiento.

Gracias a ambos procedimientos se incautaron en total 125.000 cajetillas de cigarrillos de contrabando y los dos vehículos en que las transportaban.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte, quedando el primero de ellos apercibido del Artículo 26 del CPP por el contrabando, en tanto, que los dos últimos pasaron a control de detención por los delitos de receptación y contrabando.

Los cigarrillos y vehículos quedaron a disposición del Servicio de Aduanas. 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

ADUANAS INTERCEPTA CONTRABANDO DE CIGARRILLOS Y WHISKY EN CAMIÓN CON PARED FALSA

Doce botellas de Whisky Johnnie Walker Blue y 90.960 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron …

Nuestro WhatsApp