La Mañana por Paulina

    Guía de Fondos Concursables 2019 fue entregada a más de 200 dirigentes de Organizaciones de Interés Público

    348

    Con la asistencia de doscientos cuarenta dirigentes sociales, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno de Tarapacá, Ana María Tiemann, realizó el lanzamiento de la Guía de Fondos Concursables 2019, el que se efectuó en el Salón Tarapacá, el que además contó con la presencia de autoridades regionales de las distintas carteras de gobierno.

    La Guía de Fondos Concursables 2019, reúne en un solo libro 64 fondos concursables de 14 ministerios, cuyos montos alcanza a los 200 millones de dólares, que están disponibles para la ciudadanía.

    Herramienta de apoyo

    La División de Organizaciones Sociales, DOS, del  Ministerio Secretaria General de Gobierno, fue el ente que tomó el guante, ante la solicitud de los dirigentes sociales de poder contar con esta guía que será una herramienta para poder desarrollar su gran labor social y voluntariado.

    “Para nosotros este lanzamiento es un gran honor, porque era una petición que se estaba realizando hace bastante tiempo. Muchas veces no sabemos en qué fecha comienza un proyecto y que entidad lo aporta, en cambio esto nos va a favorecer, debido que lo podemos abrir y vamos a mirar inmediatamente y así podremos gestionar nuestras iniciativas con tiempo”, destacó, Alicia Naranjo, representante de la Unión Comunal de Junta de Vecinos del Sector Norte de Iquique y la junta de vecinos de la Jorge Inostrosa.

    La dirigente destacó la gran convocatoria que realizó la seremi de Gobierno, para entregar esta herramienta a los dirigentes de las organizaciones de interés público.

    Asimismo María Contreras, representante de la agrupación Asperger de Iquique, agradeció la entrega de esta guía. “Para nosotros es muy bueno, ya que nosotros no teníamos conocimiento de la gran cantidad de fondos que existían, inclusive nosotros recién hemos postulado un proyecto, y esperamos poder seguir esta línea ya que nuestros niños lo necesitan”.

    Contreras, recalcó que mediante esta guía podrán ver, a que otros fondos de Gobierno pueden postular como institución.

    Para el dirigente Jesús Mesías, presidente de la Agrupación de Vecinos de Iquique, esta guía apoyará la gestión de los dirigentes de las juntas de vecinos, clubes deportivos, centros sociales, clubes de adultos mayores, y es también, una gran oportunidad para las personas, para que puedan participar en los proyectos y beneficiarse de los recursos disponibles por el Estado.

    La Seremi de Gobierno, agradeció la gran convocatoria de los dirigentes sociales a este lanzamiento.

    La Mañana por Paulina