miércoles , 19 junio 2019, 2:34 am
Inicio / LOCAL / CASO ARENAS-YARYES | Juez descarta declaración por adelantado y testigo clave deberá declarar en el juicio Gracias.

CASO ARENAS-YARYES | Juez descarta declaración por adelantado y testigo clave deberá declarar en el juicio

El juez de garantía de Iquique, Diego Reyes, rechazó la petición de la Fiscalía realizar una declaración anticipada a la testigo clave en el caso donde se encuentran formalizados el concejal Felipe Arenas y el consejero regional Javier Yaryes, acusados por el Ministerio Público de Iquique como autores de los delitos de falsificación de instrumento público y contrato simulado

Entre los argumentos esgrimidos por el juez, señaló que la boliviana Dilma López, quien también está imputada en la causa, puede venir desde su país tanto a fines de abril como cuando se desarrolle el juicio, sin importar los argumentos familiares o laborales que está esgrimiendo la mujer en la actualidad.

Con lo anterior, se desechó la solicitud que había realizado la Fiscalía, en el sentido de que López declarara el próximo 25 de abril, a raíz de un viaje que realizaría a Iquique.

La defensa de Felipe Arenas y Javier Yaryes, el abogado Juan García, sostuvo al término de la audiencia que la decisión del tribunal era lo que correspondía, pues Dilma López se encuentra en calidad de imputada.

Por su parte, el abogado querellante, Matías Ramírez, descartó que la decisión de la corte se trate de una derrota en la causa.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp