domingo , 16 junio 2019, 9:56 pm
Inicio / COMUNICADOS / Más de 700 mil dosis de drogas que venían ocultas en estructura de camioneta fueron decomisadas por Carabineros Gracias.

Más de 700 mil dosis de drogas que venían ocultas en estructura de camioneta fueron decomisadas por Carabineros

Durante una fiscalización vehicular realizada por Carabineros de la Tenencia Huara se logró la incautación de más de 716 mil dosis de drogas que venían escondidas en un doble fondo de una camioneta.

Mientras los uniformados realizaban controles vehiculares en la ruta 5 norte, controlaron una camioneta que venía desde Colchane. Al solicitar su documentación al conductor del vehículo, el uniformado observan que la
estructura del vehículo estaba adulterada por lo que lo trasladan hasta la tenencia para continuar adoptando el procedimiento.

Al revisar la camioneta comprueban que mantenía oculto en un doble fondo de la parte posterior 145 paquetes contenedora de droga.

Se solicita apoyo al OS 7 Iquique, para la asesoría técnica del procedimiento quienes analizaron la sustancia correspondía a 139 kilos gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 695.100 dosis y 10 kilos de marihuana, equivalentes 215.24 dosis.

Debido a ello se procede a la detención del conductor, identificado como R.C.R. (42), de nacionalidad boliviana.
Al respecto el Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Rodrigo Vicencio Pérez indicó que “este procedimiento desarrollado se efectuó a raíz de los permanentes controles preventivos realizados por Carabineros en diferentes rutas de la región, en base a la focalización de los delitos con énfasis en la prevención”.

“Gracias a la expertiz del Carabinero que realizaba las fiscalizaciones le permitió detectar este delito y sacar de circulación más de 716 mil dosis de drogas que serían comercializadas en el país.”, finalizó el Jefe Zonal.

En tanto el intendente (s), Álvaro Jofré felicitó a los Carabineros que participaron en este procedimiento, dando con ello un gran golpe al narcotráfico en la región.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp