Inicio COMUNICADOS ChileAtiende Tarapacá también recibe licencias médicas por enfermedad profesional

ChileAtiende Tarapacá también recibe licencias médicas por enfermedad profesional

363
0

Se trata de un plan piloto que permitirá que las licencias médicas por Enfermedad Profesional o Accidentes del Trabajo y Trayecto que se gestionan ante el Instituto de Seguridad Laboral (ISL), puedan ser recepcionadas también a través de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS). Por ahora, el servicio estará disponible en las regiones de Tarapacá, Araucanía, Los Ríos y Magallanes, y en los próximos meses se ampliará a todas las regiones del país.

Antes estos documentos se entregaban en la COMPIN de algunas comunas y en las propias oficinas del ISL, pero con la entrada en vigencia de la Ley N° 21.054 se dispuso que los empleadores afiliados al ISL, al igual que los trabajadores independientes afectos al seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, deban entregar sus licencias directamente en ISL. Es por esta razón que entra en operaciones el Convenio entre el Instituto de Previsión Social y el Instituto de Seguridad Laboral, con el objeto de disponer de más lugares de atención para realizar este trámite.

La red de atención ChileAtiende cuenta con más de 250 oficinas a nivel nacional para que las personas puedan realizar diferentes trámites, sobre todo en regiones y localidades apartadas. Es aquí en donde ChileAtiende juega un rol fundamental acercando las instituciones del Estado a la ciudadanía, como es el caso del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

“En la Región de Tarapacá específicamente, este acuerdo favorecerá a las personas que residen en las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, quienes debían viajar hasta Iquique para gestionar sus licencias. Esto hoy cambia gracias a esta alianza que busca acercar los servicios y beneficios del Estado a la ciudadanía, y con esto facilitarles la vida al momento de tener que realizar sus trámites. Además, de contribuir al ahorro de tiempo y recursos por parte de las personas, evitándoles trasladarse de un lugar a otro para hacer una diligencia”, señaló el director regional (s) del IPS, Cristián Jara Salvatierra.

Publicidad

Cabe recordar que las oficinas de Chileatiende del IPS en Tarapacá, están ubicadas en: Iquique, Tarapacá 568; Alto Hospicio, Avenida La Pampa 3117, local 6 A y en Pozo Almonte en calle Aldunate 310.

Con esto y cuando el convenio esté completamente en régimen, ISL pasará de contar con 51 oficinas a disponer de más de 300 lugares de atención contando las sucursales de ChileAtiende, para que los empleadores y trabajadores puedan ingresar sus licencias médicas.

En ChileAtiende siempre estamos disponibles para recibir y orientar a las personas. También pueden encontrarnos en www.chileatiende.cl, call center 101 y nuestras redes sociales en Facebook y Twitter.

Publicidad
Artículo anteriorAtención fanáticos, liberan primer trailer de Star Wars Episodio IX
Artículo siguienteIlustre Municipalidad de Iquique realizó actividades por el Día Internacional de la Actividad Física y el Deporte