viernes , 19 abril 2019, 7:45 pm
Inicio / COMUNICADOS / En el Centro Cultural de Alto Hospicio se exhibe muestra “Nemesio Antúnez 100 años” Gracias.

En el Centro Cultural de Alto Hospicio se exhibe muestra “Nemesio Antúnez 100 años”

Hasta el 28 de abril estará la muestra, que es traída a la ciudad, gracias al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Alto Hospicio.

La exhibición, que celebra los 100 años del natalicio de Nemesio Antúnez, consta de algunos trabajos en pintura y grabados principalmente, del talentoso y multifacético arquitecto y artista nacional, además de contar su historia personal y la relación que tuvo con el desarrollo del arte y la cultura en nuestro país.

Esta muestra sólo se exhibirá en 9 ciudades y comunas de Chile y comienza en Alto Hospicio, situación que según destaca el alcalde Patricio Ferreira, “nos posiciona a dentro de un circuito cultural a nivel nacional”.

El edil, que participó en la inauguración de la exhibición, agradeció a los organizadores que hayan considerado la ciudad, “estamos muy contentos de tener esta gran muestra en nuestro Alto Hospicio, la comunidad, especialmente los niños y jóvenes, están asiduos a participar de este tipo de instancias, por eso es tan importante para nosotros”, señaló.

“Nemesio Antúnez es un artista que siempre luchó para acercar el arte y la cultura a la gente, al denominado ciudadano común y eso nos identifica plenamente, ya que en nuestro Gobierno comunal estamos implementado políticas públicas culturales, pensadas en la gente, queremos que los hospicianos sean parte de estas actividades, por eso siempre estamos colaborando y realizando actividades ligadas a la cultura”, finalizó el edil.

La muestra que funciona además como un dispositivo educativo para la comunidad, es completamente gratuita y estará instalada en el Centro Cultural, ubicado en Los Tamarugos 3031, hasta el día 28 de abril. La invitación es a que la familia hospiciana la visite.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Accidente de asfixia por inmersión que mantiene grave a niño de 1 año es investigado por la PDI

Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) conforme a un llamado del fiscal de …

Nuestro WhatsApp