miércoles , 19 junio 2019, 1:42 am
Inicio / COMUNICADOS / Liceo Metodista William Taylor de Alto Hospicio se adhiere a “Compromiso Bicentenario” Gracias.

Liceo Metodista William Taylor de Alto Hospicio se adhiere a “Compromiso Bicentenario”

Con el objetivo de reforzar el compromiso de todos los actores para alcanzar las metas educativas bicentenario, autoridades y el nuevo Liceo Bicentenario Metodista William Taylor de la comuna de Alto Hospicio firmarán el “Compromiso Bicentenario” del Ministerio de Educación (MINEDUC).

Este documento establece las distintas responsabilidades a que se comprometen todos los integrantes de la comunidad educativa para lograr procesos de calidad:

*   Estudiantes comprometidos a ser protagonistas del proceso formativo, aprovechando al máximo las oportunidades de aprendizaje.
*   Profesores comprometidos a entregar una educación de calidad a todos los estudiantes.
*   Asistentes de la Educación comprometidos a otorgar un ambiente propicio para el aprendizaje.
*   Equipo directivo comprometido a acompañar al profesor y entregar retroalimentación y orientación para la docencia.
*   Padres y apoderados comprometidos a apoyar a hijos fomentando el esfuerzo y la dedicación.
*   Director comprometido con ser agente movilizador de cambio con foco en el logro de los aprendizajes.
*   Sostenedor comprometido con la implementación del proyecto Bicentenario.
*   Seremi de Educación comprometido con acompañar al establecimiento para mejorar la educación.
*  Ministra de Educación comprometida a trabajar por un sistema educativo que se centre en la sala de clases, la convivencia escolar y la formación integral  de los estudiantes.
*   Presidente de la República comprometido con mejorar la calidad de la educación en todos sus niveles y para todos los niños y niñas, impulsando políticas públicas que fomenten la calidad, confianza y autonomía de los establecimientos educacionales.

Natan Olivos, seremi de Educación, explicó que en este periodo los Liceos Bicentenarios están focalizados en la Educación Técnico Profesional. “El Liceo Bicentenario Metodista William Taylor de Alto Hospicio es el tercer establecimiento educacional de la región de Tarapacá que cuenta con el sello de excelencia del Mineduc, distinción que en este periodo tiene como foco la formación técnico-profesional. La Iniciativa de Liceos Bicentenarios del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, iniciado en su primer mandato, se funda en promover la calidad de la educación, por ello en este nuevo periodo, los Liceos Bicentenarios buscan fortalecer y modernizar la educación media técnico-profesional. Ello significa que los estudiantes de la educación técnico-profesional adquieran los aprendizajes necesarios para desarrollar sus talentos, construyan un fuerte vínculo con la empresa y entreguen las oportunidades para continuidad de estudios en la formación superior”.

El Liceo Bicentenario Metodista William Taylor, tiene 22 años de trayectoria en la comuna hospiciana, atiende a una matrícula superior a los 1.700 estudiantes desde Educación Parvularia a Educación Media e imparte 4 carreras técnico-profesionales: Técnico en Atención de Párvulos, Técnico en Administración de Empresas, Técnico en Electrónica y Técnico en Telecomunicaciones.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Familia de José Vergara recurre a la Corte Interamericana y denuncia al Estado de Chile

Luego de un largo y tedioso periplo judicial, detonado por la desaparición de su hijo …

Nuestro WhatsApp