miércoles , 22 mayo 2019, 10:02 am
Inicio / COMUNICADOS / La ceremonia de 39 aniversario de la Primera Brigada Aérea contó con la asistencia del Presidente del Core Gracias.

La ceremonia de 39 aniversario de la Primera Brigada Aérea contó con la asistencia del Presidente del Core

El Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, Rubén Berríos Camilo, participó en la ceremonia de conmemoración del aniversario número 39 de la Primera Brigada Aérea, unidad de la Fuerza Aérea de Chile que tiene como asiento la Base Aérea “Los Cóndores”, en Iquique.

El titular del CORE asistió a la actividad en representación del cuerpo colegiado, y fue recibido en la loza de la Base Aérea por el Comandante en Jefe de la Primera Brigada, General de Brigada Aérea Leonardo Romanini Gutiérrez.

A la ceremonia de aniversario de la repartición también asistieron autoridades regionales y comunales, encabezadas por el Intendente de Tarapacá Miguel Angel Quezada y por el Gobernador Provincial de Iquique Álvaro Jofré.

La ceremonia inició con el encajonamiento de la Banda de la VI División del Ejército, y de la unidad de presentación, conformada por contingente del personal permanente de la Primera Brigada Aérea.

Luego del izamiento del pabellón nacional, a los sones del himno patrio, la autoridades procedieron

a entregar estímulos de los funcionarios destacados por sus méritos como camaradería, Mejor Deportista y Mejor Compañero.

Posteriormente, un grupo de 11 efectivos de la reserva aérea, recibieron sus ascensos al ser promovidos de cabos a cabos segundos. Acto seguido, se entregaron distinciones especiales a los funcionarios que cumplieron 10 años de servicios, en la Primera Brigada Aérea.

Minutos después de los homenajes y distinciones, las unidades en formación tomaron posición para realizar el desfile de honor. En primer término, rindió honores la Banda Instrumental de la VI División de Ejército, que acompañó el paso de los efectivos de la FACH, al igual que una escuadrilla de aviones F-16, que sobrevolaron la Base Aérea en señal de homenaje.

Desfilaron frente a las autoridades, al mando del Comandante de Escuadrilla Francisco Aranesa, dos compañías del cuadro permanente de la Primera Brigada Aérea, y una tercera compañía, conformada por tres secciones de infantes de aviación, que cerró el desfile.

Una vez finalizado el acto, el Presidente del Consejo Regional de Tarapacá, felicitó en forma personal, a cada uno de los funcionarios, ya sea del cuadro permanente como reservistas, por las distinciones y ascensos que recibieron durante el acto, que conmemoró los 39 años de la creación de la Primera Brigada Aérea de la FACH, en Tarapacá.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mall Zofri: positivo flujo de visitantes para Día de la Madre

Un interesante cierre  tuvo la campaña con la cual Mall Zofri, el principal centro comercial …

Nuestro WhatsApp