martes , 16 julio 2019, 8:08 pm
Inicio / COMUNICADOS / Entregan nueva sede y multicancha para vecinos de Vista Hermosa-Villa Frei Gracias.

Entregan nueva sede y multicancha para vecinos de Vista Hermosa-Villa Frei

De fiesta se vistió este lunes el barrio Vista Hermosa, ubicado en la junta vecinal Villa Frei de Alto Hospicio. Tras tres años de trabajo, el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu cerró su intervención en el polígono con la entrega de la sede vecinal, el mejoramiento de la multicancha y del entorno del sector, para lo cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo invirtió más de $203 millones de pesos.

Al lugar llegaron el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada; el Gobernador Provincial de Iquique, Álvaro Jofré, el Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo y el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, entre otras autoridades regionales y comunales, para compartir unas onces comunitarias organizadas por los vecinos.

Al respecto el intendente Quezada destacó que estas son obras esperadas por la comunidad y con participación en su diseño. Por eso estamos muy contentos de compartir la alegría de los vecinos, con quienes recorrimos esta sede y también el mejoramiento de entorno logrado.

La autoridad regional también destacó la alianza estratégica alcanzada con el Ministerio del Interior, el cual, a través de su programa Juntos Más Seguros, seleccionó también a este barrio para la inversión de mejoramiento de sectores públicos, invirtiendo otros $232 millones para la ejecución de otros cuatro proyectos, dentro de los que destaca la Plaza Mirador vista Hermosa.

MINVU

En la ocasión, el Seremi del Minvu, Mauricio Hidalgo, destacó de forma especial, el rol que los dirigentes de Vista Hermosa han tenido en la concreción del trabajo realizado con Quiero Mi Barrio.

“Ha sido un trabajo intenso el que han realizado tanto nuestro equipo regional del programa como el equipo municipal contratado para estos efectos. Pero ese trabajo no hubiese tenido el mismo resultado, sin la constancia y el compromiso demostrado por los vecinos, guiados por dirigentas como la Sra. Marina Fuentes y todos los integrantes del Consejo Vecinal de Desarrollo creado por el Quiero Mi Barrio en cada sector donde se desarrolla. Estamos muy orgullosos de los lazos generados y esperamos que ese liderazgo se siga fortaleciendo para que sumen nuevas iniciativas”, aseguró.

El Seremi agregó que, más allá de las obras físicas que son importantes, el mayor valor del programa es la red socio-vecinal que se genera. “Como Minvu hemos contribuido para mejorar los espacios públicos del sector, para que sean espacios de reunión y convivencia entre los vecinos. La invitación ahora es a no perder lo ganado y cuidar estos puntos de reunión que hemos construido juntos”, precisó.

En representación del municipio de Alto Hospicio, ente ejecutor del programa en el barrio en Vista Hermosa, el alcalde Patricio Ferreira relevó la calidad de infraestructura entregada. “Nosotros vivimos en Alto Hospicio y conocíamos cómo era este espacio: un lugar eriazo, mal utilizado muchas veces como vertedero clandestino. Ahora está todo cambiado, no sólo con esta la sede, sino también el mejoramiento de la cancha, con camarines, y el entorno, que aporta a la calidad de vida de los vecinos”, indicó.

En total, el Minvu invirtió $647 millones de pesos, de los cuales $430 millones fueron destinados para las siguientes obras: Mejoramiento Plaza Villa Vista al Mar, Construcción Plaza Escenario Vista Hermosa, Paseos Refugios Urbanos, además de la construcción de la Sede Social, más entorno y mejoramiento de multicancha, entregado recientemente.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Accidente Ruta 16: Camión volcado

Un grave accidente de tránsito se produjo pasadas las 9 de la mañana en la …

Nuestro WhatsApp