lunes , 23 septiembre 2019, 1:45 am
Inicio / NACIONAL / Ministro propone que trabajadores entren “a las 7.30 en vez de las 9” para evitar los tacos en horas peak 0/5 (1)

Ministro propone que trabajadores entren “a las 7.30 en vez de las 9” para evitar los tacos en horas peak

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg (RN) dio una entrevista donde defendió nuevamente el proyecto de reforma laboral, que entre otras cosas propone reducir las jornadas de trabajo a cuatro a la semana, para así pasar a tres los días de descanso.

“El proyecto es mucho más que la jornada de 180 horas, pero lo que ahora existe es una sola jornada de trabajo, rígida. Y no puedes hacer distribución de horas. Hoy hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo, por qué no generar esa opción”, explicó el secretario de Estado.

En la conversación, el ministro además planteó que la iniciativa, que ingresará esta semana al Senado, permitirá que el trabajador “no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.

“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”, aseguró.

Por otra parte, con respecto a las críticas que ha recibido uno de los puntos de la reforma, que propone pactar con el empleador que una persona pueda trabajar desde la casa, señaló: “La CUT se opuso al teletrabajo, en qué mundo estamos, por qué un trabajador no puede pactar con su empleador trabajar el viernes desde la casa. Dónde está la precariedad, decir que todo lo moderno es precario es una cosa ideológica que le hace un daño enorme a los trabajadores”.

“La verdadera razón de la baja productividad es por estas jornadas. El trabajador no tiene ningún incentivo a concentrarse y trabajar firme en la mañana, porque si la tarde la tiene libre igual tiene que quedarse calentando el asiento hasta las 7”, precisó.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

END mide formación de los futuros profesores del país y entrega resultados

Un total de 16.562 estudiantes de pedagogía participaron de la Evaluación Nacional Diagnóstica (END) en …

Nuestro WhatsApp