La Mañana por Paulina

    Gobierno Regional de Tarapacá reconoce denuncia de acoso sexual a alumna en práctica

    1397

    El Gobierno Regional de Tarapacá emitió un comunicado de prensa, luego que radio Paulina diera a conocer el caso de una alumna en práctica del Liceo Los Cóndores, de 18 años, quien denunció ante la Policía de Investigaciones de Chile que había sido grabada en uno de los baños del edificio gubernamental, el pasado viernes 10 de mayo, por parte de un integrante del equipo del intendente Quezada.

    El siguiente es el comunicado:

    Declaración Pública del Gobierno Regional de Tarapacá, referida a la denuncia de acoso sexual realizada por alumna de 18 años que actualmente realiza su práctica profesional en este servicio:

     

    1.- El intendente Regional de Tarapacá, al enterarse de los hechos, instruyó en forma inmediata un sumario administrativo para que se iniciara la investigación de la denuncia, ya que por ningún motivo se aceptan ni se aceptarán hechos atentatorios contra la dignidad de las personas, en ningún servicio público de la región.

    2.- El caso está siendo llevado por un Fiscal perteneciente a otra repartición, garantizando con ello cualquier tipo de presión o falta de objetividad.

    3.- Desde el momento en que la denuncia fue recibida, el funcionario involucrado se encuentra haciendo uso de permiso, sin perjuicio de lo que determine el fiscal administrativo.

    4.- Finalmente, y tras lo instruido por el señor Intendente, desde el Gobierno Regional se ha estado brindando apoyo a la alumna en práctica, y también se ha mantenido comunicación con la dirección del colegio, para garantizar que su retorno al ambiente laboral sea en las condiciones adecuadas para su integridad física y emocional.

    Iquique, 16 de mayo de 2019

    La Mañana por Paulina