jueves , 19 septiembre 2019, 7:45 am
Inicio / COMUNICADOS / COCA-COLA se compromete a un mundo sin residuos Gracias.

COCA-COLA se compromete a un mundo sin residuos

La meta es recuperar todos los envases que se comercialicen en el mercado para 2030. Para lograrlo, en Chile y el mundo se está trabajando en programas de recolección y reciclaje, ecodiseño y en alianzas con organizaciones líderes del mundo sustentable.

Con un ambicioso objetivo propuesto al 2030, Coca-Cola Chile se posiciona como una de las empresas de nuestro país que avanza hacia la cultura sustentable. Y lo hace a través de un desafiante compromiso global: lograr “Un Mundo Sin Residuos que consiste en recolectar el 100% de los empaques que colocan en el mercado y reducir el plásticos de sus botellas para el 2030.

“Todas nuestras botellas son 100% reciclables. Pero de todas formas seguimos trabajando para reducir la cantidad de plástico que empleamos en ellas, invertimos en nuevas tecnologías de reciclaje, fomentamos los envases retornables, apoyamos agrupaciones de recicladores y financiamos programas de recolección y reducción del plástico. Si queremos lograr Un Mundo sin Residuos, debemos trabajar en conjunto con las comunidades”, indica Roberta Valenca, gerente general de Coca-Cola Chile.

La Compañía trabaja en tres ejes de acción: la Recolección, el Ecodiseño y las Alianzas con actores del mundo público y privado, con el objeto de prestar apoyo en forma colaborativa y generar nuevos hábitos y, desde ahí, poder articular una Economía Circular.

“Solo se recicla un 8% del plástico que se consume. No hemos tomado conciencia del valor económico que tiene este material y todo lo que se puede generar en torno a su recuperación”, señala Valenca.

En Chile, Coca-Cola anunció la incorporación de un nuevo sello informativo “100% reciclable” que, en un principio, estará presente en la etiqueta de las aguas Benedictino para luego ir sumándolo paulatinamente, en los más de 80 productos que ofrecen en el mercado. Esto, se suma a la innovación tecnológica en Ecodiseño realizada en la botella Ecoflex, de su agua mineral Vital, que utiliza un 30% menos de plástico, y la de los envases de jugos Andina del Valle, que redujeron en un 40% la cantidad de este material. Ambas innovaciones permiten ahorrar más de 2 mil toneladas de plástico al año. “Recientemente no unimos como una de las empresas fundadoras, al primer Pacto por los Plásticos del continente, para trabajar junto al gobierno, ONG´s y la sociedad civil, y Chile, y que tiene como fin el articular una Nueva Economía de los Plásticos, y reducir su impacto en el medioambiente”, enfatizó Roberta.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

En Colchane realizaron desfile cívico militar por las fiestas Patrias

Como es tradición en la comuna de Colchane esta se reunió en el frontis del …

Nuestro WhatsApp