jueves , 19 septiembre 2019, 8:37 am
Inicio / NACIONAL / Fuente-Alba ex Comandante del Ejército enfrenta por primera vez a la justicia civil Gracias.

Fuente-Alba ex Comandante del Ejército enfrenta por primera vez a la justicia civil

Ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba enfrenta a Justicia Civil

La mañana de este jueves es formalizado por el delito de lavado de activos el ex comandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba por la Fiscalía Centro Norte.  El ex uniformado se encuentra detenido en el Batallón de Policía Militar, en la comuna de Peñalolén, cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva desde febrero pasado tras ser procesado por malversación de caudales públicos.

Durante el comienzo de la diligencia, Morales detalló distintos movimientos desde las cuentas bancarias de Fuente-Alba que se produjeron entre los años 2010 y 2016. Estos involucraban depósitos en efectivos en sus cuentas, tanto en pesos como en dólares, y la adquisición de vehículos que posteriormente eran vendidos.

Aunque Fuente-Alba  está siendo investigado formalmente por la justicia militar desde hace varios meses, hoy es la primera vez que enfrenta a la justicia civil.

El fiscal José Morales centrará su exposición en diversas declaraciones que ha tomado a lo largo de tres años de investigación y en un informe de la PDI que sustenta que Fuente-Alba creó un esquema para lavar dinero del Ejército y así incrementar de forma ilícita su patrimonio personal. En tanto, el abogado de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, comentó que “el general no sustrajo dineros ni los hizo pasar por fuente legal”.

Durante esta investigación también se ha establecido que la esposa de Fuente-Alba, Anita Pinochet, tenía un rol de testaferro, es decir, prestaba su nombre para diversos movimientos financieros, por lo que se encuentra imputada, sin embargo, aún no será formalizada. Asimismo, el Ministerio Público sostendrá su solicitud de prisión preventiva, con el objetivo de que el ex comandante en jefe continúe detenido.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

20 años de presidio para pareja que asaltó a transeúnte en el sector céntrico de Iquique.

Tal como lo solicitó la Fiscalía, el tribunal oral en lo penal de Iquique condenó …

Nuestro WhatsApp