lunes , 15 julio 2019, 11:05 pm
Inicio / ECONOMÍA / El boom de la segunda vivienda y el arriendo por día en Iquique 5/5 (1)
EL BOOM DE LA SEGUNDA VIVIENDA Y EL ARRIENDO POR DÍA

El boom de la segunda vivienda y el arriendo por día en Iquique

El mercado de la ciudad Iquique es elevado en valores, ya que hay poco espacio para crecer en el radio urbano. A esto se le suma especulación de proyectos mineros y una figura de arriendos por día durante verano. Generando que la demanda por segundas propiedades sea fuerte.

Para Daniela Papadatos, Directora Ejecutiva de Century 21 Zoï, corredora de propiedades ubicada en la ciudad de Iquique, asegura, “Iquique va creciendo hacia el sur. Es ahí donde la gente quiere vivir ya que los colegios se concentran en esa zona. Mientras, si hablamos de segunda vivienda, ya sea para el disfrute personal o como inversión, las miradas se centran principalmente a sectores frente a la playa o sectores turísticos, donde en promedio el valor del suelo ronda las 50 UF el m2”.

“Se nota una demanda excesiva por arriendos amoblados debido a gente que viene por periodos cortos a trabajar versus un porcentaje más bajo en ventas, que caracterizan a la zona” afirma la profesional.

En cuanto a los valores de arriendos promedio, en Iquique primera línea y centro es de 50 UF m2 construido. En segunda línea baja a 40 UF m2, y tercera 30 UF m2. Respecto de los arriendos de departamentos 1 dormitorio + 1 baño, el promedio ronda los $350.000 mensuales, mas gastos comunes. Para la tipología 2 dormitorios + 2 baños, frente a la playa, el valor aproximado es de $500.000 mas gastos comunes y en 3 dormitorios + 3 baños fluctúa entre $750.000 y $900.000 según la ubicación del condominio y la antigüedad de este.

La tendencia de compras, indica también, en cifras de Century 21, una alta demanda por comprar propiedades de 4000 UF en primera línea de 2 dormitorios + 2 baños y por arrendar departamentos amoblados de $400.000 a $600.000 de 2 dorm + 2 baños.

Por lo que Daniela asegura, “la zona es un lugar en que la inversión en un bien raíz es positiva para quienes quieren vivir y adquirir plusvalía, para quienes quieren invertir y ganar también en rentabilidad y, para quienes elijen esta zona para arrendar, ya sea por días, temporadas o algo más estable. Contamos con un mercado saludable y seguro, por lo que la invitación siempre es a informarse para ver cuál es la mejor alternativa respecto a lo que se quiere y sus posibilidades”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Las cajas, las radiografías y los anteojos con filtros UV no son suficientes para proteger ante los rayos en observación directa. El daño puede ser irreversible, con pérdida de la agudeza y del campo visual.

Especialistas llaman a tomar resguardos para observar el eclipse en todo Chile

Este 2 de julio será el eclipse solar, el cual se verá en su totalidad …

Nuestro WhatsApp