miércoles , 23 octubre 2019, 6:52 am
Inicio / COMUNICADOS / 53 escuelas y liceos de Tarapacá se capacitan en liderazgo y trabajo colaborativo para mejorar calidad de los aprendizajes Gracias.

53 escuelas y liceos de Tarapacá se capacitan en liderazgo y trabajo colaborativo para mejorar calidad de los aprendizajes

Los equipos directivos de 53 establecimientos educacionales y los DAEM de las 7 comunas de la región de Tarapacá, se capacitaron en liderazgo pedagógico y trabajo colaborativo para mejorar la calidad de los aprendizajes

La jornada de trabajo se desarrolló en el salón Oscar Hahn de la Universidad Arturo Prat y fue organizada por el CPEIP del Mineduc, la Secreduc Tarapacá y la DEPROV Iquique.

En la instancia se abordaron 3 temáticas: “Orientaciones y herramientas Mineduc en el marco de las políticas de mejoramiento escolar y desarrollo profesional docente”, “Experiencias de mejoramiento escolar sostenido de liceo/escuela” y “Conociendo y complementando herramientas para avanzar desde la acción colaborativa a la creación de comunidades de aprendizaje profesional”.

Natan Olivos, seremi de Educación destacó las iniciativas ministeriales con énfasis en la calidad. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha centrado la política pública de Educación en la calidad de los procesos formativos y así como las jornadas de Inglés, el programa Suma+ para matemática y la capacitación de orientadores y docentes de liceos técnicos profesionales, esta instancia refuerza el trabajo por la calidad de los aprendizajes que es el desafío que tenemos como país y región”, dijo la autoridad.

Para Ricardo Pulgar, Jefe Técnico de Cormudesi, estas instancias son beneficiosas para el cuerpo docente: “Esta capacitación es bien importante, en el sentido que nosotros estamos en un proceso de reacomodación de lo que significa la educación municipal de Iquique y ya llevamos un año con un proyecto bien consolidado en el PADEM 2019 y allí hicimos énfasis en el desarrollo profesional docente y estas son las instancias para que saquen provecho de un tema muy necesario y que apunta a la mejora de las trayectorias educativas”.

Gloria Pérez, Jefe Técnica Pedagógica de Huara destacó la descentralización de estas acciones: “Es bueno que el CPEIP venga a las comunas y las regiones y que lo que está centralizado se vaya a las regiones y los profesores podamos tomar conocimiento de esto. Dentro de las temáticas destaco el enfocarse en un punto y no ampliarse y nosotros vamos a aplicar este tema en la evaluación y el trabajo colaborativo de nuestra comuna”.

En el caso de la comuna de Colchane, Javier Mamani encargado del departamento de Educación, hizo énfasis en la actualización de conocimientos: “Estas capacitaciones son importantes más aún cuando venimos de una zona rural donde nuestros docentes no tienen la posibilidad de capacitarse por la distancia. Estamos con todo el equipo directivo participando de este perfeccionamiento porque hoy estamos actualizándonos en las nuevas normativas y es importante estar al tanto. Vamos a recibir una herramienta para estar acorde con las políticas que se están implementando”

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Vuelos suspendidos y reprogramados en el aeropuerto Diego Aracena

Debido a la situación de emergencia que se vive en distintas ciudades del país, el …

Nuestro WhatsApp