domingo , 18 agosto 2019, 10:18 pm
Inicio / COMUNICADOS / Servicio de salud Iquique firma convenio con Teletón Gracias.

Servicio de salud Iquique firma convenio con Teletón

Un convenio de cooperación mutua firmó el Servicio de Salud de Iquique con Teletón para la derivación de niños y jóvenes a los Centros Comunitarios de Salud Mental, Cosam, de la red pública de salud en la Región de Tarapacá.

El documento, que ya se encuentra vigente, establece que los pacientes del Centro de Rehabilitación podrán ser derivados a los mencionados recintos en caso de necesitar tratamientos para mejorar su condición de salud mental, procedimiento que se concretará sin que sea necesario que los éstos deban asistir a gestionar la derivación al respectivo consultorio de atención primario al que asistan los beneficiarios.

El convenio lo firmaron la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard Rojas y el director de Teletón Iquique, doctor Julio Volenski Burgos, quienes manifestaron su satisfacción por concretar esta iniciativa que va en directo beneficio de los pacientes y sus familias.

“Es importante el aunar las voluntades para que se firmen este tipo de convenios que van en directo beneficio de los usuarios y permitirá ampliar el accionar de Teletón”, especificó Patricia Quintard, quien agregó que con esto se oficializa una alianza estratégica “para los niños y jóvenes que van a ser parte de ambos sistemas”.

Para el director del Centro de Rehabilitación, doctor Julio Volenski Burgos, el convenio reafirma que la institución que dirige en la ciudad, es parte de la red asistencial que encabeza la directora del Servicio de Salud de Iquique.

“Teletón es una institución que pertenece a todos los chilenos y nos ponemos a disposición de la Dirección del Servicio de Salud y de toda la red asistencial”, aclaró el profesional.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp