miércoles , 23 octubre 2019, 6:53 am
Inicio / COMUNICADOS / Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control Gracias.

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de Aduanas ha logrado mantener plenamente operativos los diversos puntos de control terrestre, marítimo y aéreo donde está presente desde Visviri a Puerto Williams.

De acuerdo al monitoreo en línea a todas las Aduanas que se ha estado realizando durante todo el día, se podido verificar la continuidad de las operaciones de exportación e importación de comercio exterior y el ingreso y salida de viajeros.

Así es como Aduanas, cumpliendo con sus roles de protección de las fronteras y la facilitación y fiscalización del comercio internacional, ha garantizado que el libre tránsito de cargas y personas no se vea afectado en puertos, pasos de fronterizos, avanzadas y aeropuertos.

Los reportes recibidos desde todos los puntos de controles existentes a lo largo del país indican que las operaciones se desarrollaron con gran normalidad.

Lo cual entendemos es el resultado de la comprensión y disposición de la gran mayoría de los funcionarios del Servicio que han entendido que una paralización de las labores no es la vía que permite alcanzar acuerdo en el marco de la tramitación del Proyecto de Ley de Fortalecimiento del Recurso Humano del Servicio Nacional de Aduanas.

Esta positiva evaluación del Plan de Contingencia aplicado este jueves reafirma el compromiso del servicio fiscalizador por mantener la fluidez del tránsito de cargas y personas, lo que es fundamental para la economía y seguridad del país.

El Plan de Contingencia se sustenta en el reforzamiento de turnos realizados por funcionarios que han mantenido operaciones en los más de 90 puntos de control del país. Además, se han adoptado medidas preventivas para garantizar la seguridad de los funcionarios que ejercen alguna tarea prioritaria en la contingencia, resguardando su integridad la cual es una de las responsabilidades de las autoridades del Servicio.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Bachelet pide diálogo inmediato ante los hechos que ocurren en Chile

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet manifestó este …

Nuestro WhatsApp