domingo , 18 agosto 2019, 10:55 pm
Inicio / COMUNICADOS / Desde el Lunes 5 de Agosto el Ministerio de Transportes entregará permisos para fiesta de San Lorenzo 2019 0/5 (1)

Desde el Lunes 5 de Agosto el Ministerio de Transportes entregará permisos para fiesta de San Lorenzo 2019

Desde este lunes 5 de agosto el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones comenzará a entregar los permisos para quienes realicen servicios especiales al poblado de Tarapacá con motivo de la Fiesta de San Lorenzo. Así lo anunció el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Navarrete, quien advirtió que se espera un aumento de afluencia de visitantes, alrededor de 120.000 personas.

“Se espera entregar cerca de 400 permisos, lo que no es menor considerando que la festividad es mucho más pequeña que la Fiesta de la Tirana donde entregamos 750 permisos. Confiamos en no tener que lamentar accidentes con víctimas fatales, por lo mismo, seremos insistentes en el uso del cinturón de seguridad, el no conducir si se ha bebido, respetar la velocidad y a los peatones utilizar la debida reflectancia si se peregrina hasta Tarapacá y especialmente utilizar el transporte autorizado”.

Para obtener el permiso de servicio especial de transporte público urbano, rurales e interurbanos hacia el pueblo de Tarapacá entre el 7 y el 11 de agosto, se debe considerar y presentar los siguientes documentos:

  • La antigüedad máxima de fabricación no podrá ser superior a 7 años
  • Fotocopia simple de certificado de inscripción vigente en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros (RNSTPP),
  • Fotocopia del Certificado de Revisión técnica vigente
  • Fotocopia del Permiso de circulación vigente, otorgado por la Dirección de Tránsito Municipal.

Además quienes realicen el trámite deberán considerar que los servicios de transporte que presten servicio entre Iquique y la localidad de Tarapacá deben solicitar autorización municipal si requieren efectuar servicio desde los paraderos fijados por esta misma.

El retiro de la autorización sólo se podrá realizar por el propietario del vehículo o en su defecto, por un tercero, quien deberá presentar una autorización notarial.

El servicio de transporte privado remunerado de pasajeros realizado en buses y minibuses deberá disponer de contrato y el formulario de nómina de pasajeros para viaje ocasional timbrado por el Ministerio de Transportes de Tarapacá.

Los servicios de transporte público prestado por buses urbanos, sólo podrán solicitar autorización para el 30% de su flota, debidamente inscrita en el RNSTPP. En tanto, los taxis colectivos inscritos bajo la ley 20.474, serán autorizados para trasladar pasajeros desde el 9 al 11 de agosto.

Por su parte, los buses y minibuses inscritos como transporte rural y que cuenten en su recorrido habitual como punto de destino la localidad de Tarapacá, no se les exigirá la autorización, sin embargo si se les encuentra utilizando los paraderos designados por los municipios de Iquique y Alto Hospicio para esta festividad, deberán contar con el permiso necesario.

Las tarifas serán fijadas en forma libre, debiendo ser anunciadas al público de forma clara, legible para que los usuarios la conozcan antes de abordar el transporte.

Las empresas de buses interurbano que deseen realizar servicios desde terminales de buses fuera de la Región de Tarapacá hasta la localidad de la Tirana, deberán solicitar la autorización en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Tarapacá, entregando la nómina de vehículos y los documentos señalados.

El servicio de transporte público de pasajeros, desde y hacia el pueblo de La Tirana, podrá ser prestado por buses, minibuses y taxis en cualquiera de sus modalidades, para lo cual deberán contar con Certificado de Revisión Técnica aprobado por una Planta Revisora Clase “A” y el Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Servicios de Transporte Público de pasajeros.

Por último, personal de Carabineros de Chile, Inspectores Municipales e Inspectores del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fiscalizarán el estricto cumplimiento de la Resolución, denunciando las infracciones que se constaten al Juzgado de Policía Local.

Para realizar este trámite los transportistas deberán acudir a las oficinas ubicadas en calle Padre Hurtado N°2140 (entre avenidas Diagonal Francisco Bilbao y Arturo Prat) en la ciudad de Iquique, entre el lunes 5 y el lunes 9 de agosto desde las 9.00 y hasta las 13.00 horas.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Aduanas evalúa positivamente continuidad de servicios en pasos fronterizos y puntos de control

A través de la aplicación de un amplio Plan de Contingencia, el Servicio Nacional de …

Nuestro WhatsApp