domingo , 18 agosto 2019, 11:20 pm
Inicio / LOCAL / TODO LISTO PARA CELEBRAR A SAN LORENZO 2019: Revisa la Programación y el plan de contingencia que se prepara para la Fiesta Gracias.

TODO LISTO PARA CELEBRAR A SAN LORENZO 2019: Revisa la Programación y el plan de contingencia que se prepara para la Fiesta

Llego el mes de agosto y todo el norte se prepara para celebrar la fiesta de San Lorenzo 2019. Es por eso que te invitamos a revisar la programación y todos los detalles de lo que sera esta fiesta.

Todo comenzó el Viernes 26 de Julio del presente, cuando se dio el lanzamiento del Programa Oficial de la celebración de la fiesta de San Lorenzo de Tarapaca 2019, con la presencia del Obispo de Iquique, Guillermo Vera, junto al Rector de la Parroquia San Lorenzo de Tarapaca, padre Benito Tapia, el presidente de la agrupación de Bailes religiosos de San Lorenzo, Rodrigo Herrera y el alcalde de Huara José Bartolo Vinaya, en el Obispado de Iquique.

El párroco Redentorista, Benito Tapia, fue el encargado de presentar la programación, donde se dará por iniciada oficialmente el 5 de agosto a las 9:00 de la mañana desde la cruz del calvario.

Como actividad a resaltar, según destacó el padre Benito, el viernes 9 de agosto a las 11:00 horas, se celebrará una misa por la familia e iniciación a la eucaristía de los bailes religiosos de Tarapacá, el cual preparará el ambiente para la víspera y posturas de la reliquia a eso de las 22:00 horas.

En cuanto a los bailes, serán 39 sociedades religiosas quienes participarán de esta festividad, así lo manifestó Rogrigo Herrera, presidente de la agrupación de bailes de Tarapacá, el cual a su vez destacó la participación de una nueva sociedad de baile (Sambos Caporales Kusi Taqui) perteneciente a Iquique, que se suma por primera vez a la fiesta de San Lorenzo.

El alcalde de la Municipalidad de Huara, José Bartolo, agregó e hizo hincapié en respetar la ordenanza de “Ley seca” donde en conjunto con carabineros, se harán fiscalizaciones para que así, se pueda vivir de manera segura y tranquila la festividad de Tarapacá.

Se estima que para la misa de víspera y del 10 de agosto, lleguen sobre 80 mil feligreses hasta el Santuario del “Lolo”, ubicado en la quebrada de Tarapacá.

TRANSITO 

Para la celebración de la fiesta de San Lorenzo, se han tomados diferentes medidas en el contexto de Transporte hacia el poblado. Entre las mayores preocupaciones está el alto flujo vehicular en los días de víspera de la Fiesta. Según lo informado por Carabineros, desde el día 5 de agosto la entrada a Tarapacá queda unidireccional y la salida del pueblo será solo por Pachica hasta el día 11 de agosto (previa evaluación del flujo).

Con respecto al transporte público desde este lunes 5 de agosto se comenzarán a entregar los permisos y se espera autorizar cerca de 400 vehículos. En Iquique y Alto Hospicio, los paraderos serán los mismos utilizados para la fiesta de la Tirana y en el pueblo de Tarapacá la locomoción colectiva estará a un costado de la feria como años anteriores.

PROGRAMACIÓN ESPECIAL RADIO PAULINA

Como es ya tradición, nuestra radio emisora se traslada hasta el pueblo de Tarapaca, para dar a conocer todos los detalles de la fiesta del “Lolo”, desde el Jueves 8 de Agosto, hasta el Sábado 10.

Transmitiendo lo que serán las eucaristías mas importante de la Fiesta. Entre ellas se encuentra la Misa de Vispera y postura de la reliquia, el día Viernes 9 y el día Sábado a las 11:00 Horas. la Misa Solemne en Honor a San Lorenzo.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

La PDI investiga las circunstancias del delito de Femicidio en Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, a través …

Nuestro WhatsApp