domingo , 17 noviembre 2019, 10:48 pm
Inicio / COMUNICADOS / En la comuna de Alto hospicio, Fortalecen habilidades parentales Gracias.

En la comuna de Alto hospicio, Fortalecen habilidades parentales

Hasta el consultorio Dr. Héctor Reyno de la comuna de Alto Hospicio llegaron todos los facilitadores del taller de habilidades parentales Nadie Es Perfecto de la Región de Tarapacá para ser parte de una jornada de intercambio de experiencias.

La jornada estuvo a cargo de los equipos del mismo centro de salud del programa Chile Crece Contigo y de la seremi de Desarrollo Social, quienes destacaron la participación de todas quienes se capacitaron para ser parte de esta iniciativa.

La directora del Consultorio Dr. Héctor Reyno de Alto Hospicio, Fanny Gómez-coello, explicó que se trata de una instancia enriquecedora tanto para las personas que participan como usuarios y para el personal, ya que permite un estrecho lazo para ambos.

“Esta actividad responde directamente al modelo de salud familiar que nosotros intentamos implantar en este centro de salud de la comuna”, enfatizó la directora del centro de salud.

Gómez-coello, explicó que los talleres se dividen  en sesiones grupales en la cuales comparten “experiencias de crianza respetuosa en familia, ya que a este taller no solo asistieron las madres, también padres y abuelas, donde se aprende a través de las vivencias de otros participantes”. En estas instancias, los usuarios también reciben orientaciones tendientes a resolver problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas. Estos se centran en la  prevención de accidentes, desarrollo físico y mental y el autocuidado de la madre, el padre o cuidadores  entre otros. Además se entrega material de apoyo para que la familia pueda trabajar en su hogar.

La  referente del programa Chile Crece Contigo del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Macarena Parada, informó que se trata de un exitoso modelo que se aplicó en Canadá y que debido a su éxito se replica en Chile.

El taller pertenece al programa Chile Crece Contigo y desde el año 2011 que se realiza en el Consultorio General Urbano “Dr. Héctor Reyno”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Unidad Social categórica sobre acuerdo oposición-oficialismo: “Se hizo entre cuatro paredes y a espaldas de los movimientos sociales”

La agrupación que reúne a más de 200 organizaciones sociales “Unidad Social”, expresó este sábado …

Nuestro WhatsApp