lunes , 14 octubre 2019, 12:03 am
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros entrega recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias 2019 Gracias.

Carabineros entrega recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias 2019

El Jefe de la I Zona de Carabineros Tarapacá. General Rodrigo Vicencio Pérez, indica las principales recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias.

En estas Fiestas Patrias, en donde toda la comunidad se prepara y revitaliza, dichosos de reencontrarnos con nuestras grandiosas tradiciones.

Por lo cual, anticipándonos a él gran jolgorio que generan estas festividades, carabineros ha planificado diferentes servicios policiales de carácter preventivo en nuestra región, con el fin de prevenir hechos que puedan afectar o empañar las celebraciones durante las fiestas patrias.

Nuestro despliegue, contaran en todo momento con servicios de orden y seguridad en las diferentes fondas, además de servicios de tránsito, en todas las comunas de la región, como asimismo en las calles y carreteras para velar que los conductores tengan conductas responsables en sus desplazamientos. Del mismo modo reforzaremos nuestros patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones, para disuadir la acción delictual y prevenir los accidentes de tránsito que durante estas fechas tienden a aumentar, empañando con ello estas festividades. Todo esto enmarcado en el plan ruta segura.

En este contexto hemos desplegado diferentes iniciativas comunicacionales para entregar a la ciudadanía consejos y recomendaciones preventivas, promoviendo un comportamiento responsable en seguridad vial y educando a la comunidad a través de consejos que refuercen el actuar cauteloso durante las celebraciones dieciocheras, por ejemplo recomendaciones asociadas en la prevención en la práctica del volantín, haciendo un llamado a no ocupar hilo curado, tomando conciencia en los graves daños que pueden generar tanto en peatones, ciclistas y motociclistas.

Es importante que todos nos comprometamos a ser sensatos en nuestros desplazamientos y celebraciones, y al mismo tiempo respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparse a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, no beber si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. En el caso de los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y habilitadas teniendo siempre precaución y resguardo a su integridad física, y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes para poder ser divisados a distancia.

Es primordial que la ciudadanía internalice estas medidas preventivas y asuma su responsabilidad del autocuidado, por ello reiteramos encarecidamente el llamado a disfrutar con mesura y sobre todo a evitar situaciones de riesgo, sumándose con ello a nuestro trabajo, que realizaremos con profesionalismo y dedicación con la finalidad que las familias puedan disfrutar y celebrar con tranquilidad y seguridad, “señalo el General Rodrigo Vicencio Pérez, Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc constituye Red Futuro Técnico para mejorar calidad y pertinencia educativa en liceos técnicos profesionales de Tarapacá

Con el objetivo de constituir una red colaborativa y formalizar espacios de articulación entre actores …

Nuestro WhatsApp