" /> Carabineros entrega recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias 2019 | | Radio Paulina
martes , 22 septiembre 2020, 1:33 pm
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros entrega recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias 2019

Carabineros entrega recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias 2019

El Jefe de la I Zona de Carabineros Tarapacá. General Rodrigo Vicencio Pérez, indica las principales recomendaciones preventivas en estas Fiestas Patrias.

En estas Fiestas Patrias, en donde toda la comunidad se prepara y revitaliza, dichosos de reencontrarnos con nuestras grandiosas tradiciones.

Por lo cual, anticipándonos a él gran jolgorio que generan estas festividades, carabineros ha planificado diferentes servicios policiales de carácter preventivo en nuestra región, con el fin de prevenir hechos que puedan afectar o empañar las celebraciones durante las fiestas patrias.

Nuestro despliegue, contaran en todo momento con servicios de orden y seguridad en las diferentes fondas, además de servicios de tránsito, en todas las comunas de la región, como asimismo en las calles y carreteras para velar que los conductores tengan conductas responsables en sus desplazamientos. Del mismo modo reforzaremos nuestros patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones, para disuadir la acción delictual y prevenir los accidentes de tránsito que durante estas fechas tienden a aumentar, empañando con ello estas festividades. Todo esto enmarcado en el plan ruta segura.

En este contexto hemos desplegado diferentes iniciativas comunicacionales para entregar a la ciudadanía consejos y recomendaciones preventivas, promoviendo un comportamiento responsable en seguridad vial y educando a la comunidad a través de consejos que refuercen el actuar cauteloso durante las celebraciones dieciocheras, por ejemplo recomendaciones asociadas en la prevención en la práctica del volantín, haciendo un llamado a no ocupar hilo curado, tomando conciencia en los graves daños que pueden generar tanto en peatones, ciclistas y motociclistas.

Es importante que todos nos comprometamos a ser sensatos en nuestros desplazamientos y celebraciones, y al mismo tiempo respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparse a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos. Como conductor respetar las leyes del tránsito, no beber si se va a conducir, usar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil. En el caso de los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y habilitadas teniendo siempre precaución y resguardo a su integridad física, y si vamos a transitar en bicicleta usar colores vistosos o elementos reflectantes para poder ser divisados a distancia.

Es primordial que la ciudadanía internalice estas medidas preventivas y asuma su responsabilidad del autocuidado, por ello reiteramos encarecidamente el llamado a disfrutar con mesura y sobre todo a evitar situaciones de riesgo, sumándose con ello a nuestro trabajo, que realizaremos con profesionalismo y dedicación con la finalidad que las familias puedan disfrutar y celebrar con tranquilidad y seguridad, “señalo el General Rodrigo Vicencio Pérez, Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá”.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Contralor Bermúdez en comisión por Espacio Riesco “Aparentemente se estarían pagando dos contratos por las mismas prestaciones”

El contralor Jorge Bermúdez compareció en la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp