lunes , 14 octubre 2019, 1:42 am
Inicio / COMUNICADOS / GORE Tarapacá aprobó concesión de dos terrenos fiscales a Municipio de Alto Hospicio Gracias.

GORE Tarapacá aprobó concesión de dos terrenos fiscales a Municipio de Alto Hospicio

El pleno del Consejo Regional de Tarapacá aprobó dos solicitudes de concesión de uso gratuito de terrenos en favor de la Municipalidad de Alto Hospicio, para construir en uno de ellos, una planta de tratamiento de compost y en el otro, continuar con la implementación del Estadio de los “Viejos Cracks” de dicha comuna.

El acuerdo de aprobar dichas solicitudes de uso de terrenos fiscales, fue adoptado por la mayoría de los consejeros regionales que asistieron a la sesión plenaria, realizada el pasado jueves.
Estuvieron presentes en la jornada los cores Rubén López, Javier Yaryes, José Lagos, Eduardo Mamani, José Miguel Carvajal, Pablo Zambra, Alberto Martínez, Pedro Cisternas, Rubén Berríos, Verónica Aguirre y Felipe Rojas.

El Presidente de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del CORE, Rubén López, dio cuenta de los detalles de cada solicitud presentada por el municipio hospiciano.

La primera de las peticiones de concesión de uso gratuito de terrenos, corresponde a un predio de 4,99 hectáreas, ubicado al sur de la comuna, pasada la línea férrea camino al Cerro Tarapacá, donde la Municipalidad de Alto Hospicio pretende construir y operar una planta productora de compost, que estará destinada a potenciar el desarrollo de áreas verdes en dicha comuna. La
concesión se solicitó a 5 años plazo, con la posibilidad de renovarla.

El segundo sitio otorgado en concesión, también a 5 años, es un terreno de 15 mil 651 metros cuadrados, que se destinó para la construcción del Estadio de los Viejos Cracks. El terreno está ubicado en el sector de Al to Molle, al costado de la Avenida Santa María.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc constituye Red Futuro Técnico para mejorar calidad y pertinencia educativa en liceos técnicos profesionales de Tarapacá

Con el objetivo de constituir una red colaborativa y formalizar espacios de articulación entre actores …

Nuestro WhatsApp