" /> Hasta el 30 de septiembre abierta Consulta Ciudadana por Política Nacional de Parques Urbanos | | Radio Paulina
viernes , 25 septiembre 2020, 3:27 am
Inicio / COMUNICADOS / Hasta el 30 de septiembre abierta Consulta Ciudadana por Política Nacional de Parques Urbanos

Hasta el 30 de septiembre abierta Consulta Ciudadana por Política Nacional de Parques Urbanos

Con el objetivo de ampliar la cobertura de participación para construir la Política Nacional de Parques urbanos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo ha desarrollado una serie de actividades para recoger la opinión de diversos actores a lo largo del país. Una de ellas es la actual Consulta Ciudadana on line, disponible para todo público hasta el 30 de septiembre, en la página web minvu.cl.

“Es muy importante convocar a la ciudadanía en este proceso de construcción. Hemos realizado talleres dirigidos tanto a la sociedad civil organizada, como también a la academia y sector público, pero estamos ampliando esta participación a la ciudadanía en general, quienes nos ha seguido también a través de nuestras redes sociales.

La Consulta Ciudadana estará abierta hasta el 30 de septiembre, por lo que invitamos a la comunidad que aún no ha ingresado a nuestra página, hacerlo en el enlace https://www.minvu.cl/consulta-ciudadana-politica-nacional-de-parques-urbanos/”, precisó el Seremi del Minvu, Carlos Prieto.

Pueden participar personas desde los 14 años en adelante, quienes deberán responder un total de 12 preguntas relacionadas con aspectos de diseño y pertinencia territorial, pero también logísticos de transportes.

Al respecto, la autoridad regional indicó que el Minvu, a través de la Unidad de Parques Urbanos de la División de Desarrollo Urbano (DDU), está impulsando este proceso como un insumo para la construcción de la próxima Política Nacional de Parques Urbanos, “con el objetivo de entregar criterios y orientaciones para que en Chile, más personas puedan acceder a parques en sus ciudades, y que estos sean espacios sostenibles, que ayuden a la integración social y también a enfrentar los efectos del cambio climático”.

Tarapacá cuenta actualmente con un parque urbano, ubicado en el sector Santa Rosa de Alto Hospicio, conformado por 55 mil metros cuadrados de extensión, con áreas de juegos, senderos, área de skateboarding, anfiteatro, quinchos, y un vivero para el cultivo de plantas autóctonas del norte del país.

 

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Deportes Iquique cae 3-0 ante Unión La Calera y Jaime Vera pone su cargo a disposición

Deportes Iquique cayó por 3 goles a 0 contra Unión La Calera por la jornada …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp