Inicio COMUNICADOS Diferentes infracciones tras fiscalización al edificio Belén en la ciudad de Iquique

Diferentes infracciones tras fiscalización al edificio Belén en la ciudad de Iquique

32

Con una infracción por no contar con patente municipal, más irregularidades detectadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por carencia de certificación en cilindros de gas y cañerías e instalaciones eléctricas irregulares, concluyó fiscalización al edificio Belén, de calle Tarapacá con Juan Martínez.

En el inmueble, de 50 “mini departamentos”, además las funcionarias de la seremi de Salud levantaron acta para que en el quinto piso el administrador del edificio, Arturo Peña, realice limpieza con retiro de distintos materiales y mantenga certificado de control de plagas por presencia de chinches, en una de las habitaciones.

Luego de ello, funcionarios de Carabineros, Municipalidad de Iquique, seremi de Salud, Superintendencia de Electricidad y Combustibles y Gobernación Provincial de Iquique fiscalizaron inmueble de calle Luis Cruz Martínez N°1218 y Bulnes N°1875 donde funcionan cinco talleres mecánicos, por lo que Inspección Municipal cursó infracción por no contar con patente municipal, siendo citado el propietario Rubén Ilaja a comparecer al Segundo Juzgado de Policía Local. Además, la CGE procedió al corte de luz por no pago e intervención de tableros.

Finalmente fueron fiscalizados por los inmuebles de calle Barros Arana N° 1058, sin moradores, y Diego Portales esquina Macaya, un sitio abandonado que está en venta.