lunes , 14 octubre 2019, 12:30 am
Inicio / CULTURA / Niños y niñas de Camiña conocieron el Gigante de Tarapacá y Pintados Gracias.

Niños y niñas de Camiña conocieron el Gigante de Tarapacá y Pintados

Un recorrido por dos de los más importantes sitios arqueológicos de Tarapacá realizó una delegación de alumnos de la Escuela de Camiña, salida a terreno que tuvo como fin que pudieran conocer más de la región en donde viven. La actividad fue organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su departamento de Ciudadanía Cultural en coordinación con la Municipalidad de Camiña.

Es así que 47 niños de las localidades de Camiña, Quistagama, Francia, Nama, Moquella, Apamilca, Yala Yala, cuisama y Chapiquilta comenzaron su recorrido conociendo el Gigante de Tarapacá, ocasión en que la delegación tuvo la guía de funcionarios de la Municipalidad de Huara, quienes les condijeron por zonas autorizadas para que pudieran apreciar la majestuosidad de la figura antropomórfica.

Luego llegó el momento de trasladarse hasta Pintados, ocasión en que pudieron conocer los geoglifos del lugar, además de recorrer el museo, gestión que fue acompañada por un arqueólogo dispuesto por Conaf.

También fue el lugar en que la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Laura Díaz, les informó sobre la campaña “No lo destruyas, no te lo lleves”, la que busca educar a los niños desde temprana edad en el cuidado de los distintos sitios arqueológicos.

“Les entregamos libros para pintar, los que traen diversas imágenes para colorear y que pueden también trabajar en aula. La entrega se la realizamos a los profesores que acompañaron a los alumnos y alumnas, para que las puedan trabajar. La idea es que con estas visitas puedan ampliar su conocimiento del territorio, pensando en que viven en zonas donde no hay forma de transportarse por sus medios a conocer estas maravillas. Con la alegría que observaron el paisaje quedó muy claro que fue un día que recordarán siempre”, manifestó Laura Díaz tras la visita.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc constituye Red Futuro Técnico para mejorar calidad y pertinencia educativa en liceos técnicos profesionales de Tarapacá

Con el objetivo de constituir una red colaborativa y formalizar espacios de articulación entre actores …

Nuestro WhatsApp