lunes , 14 octubre 2019, 12:01 am
Inicio / COMUNICADOS / Municipalidad de Iquique retira 3750 kilos de botellas de plástico mensualmente Gracias.

Municipalidad de Iquique retira 3750 kilos de botellas de plástico mensualmente

Con el objetivo de potenciar la comuna de Iquique como una ciudad sustentable e inteligente, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello inició una ruta de trabajo para la mejora del entorno natural y urbano, debido a la gran cantidad de basura voluminosa presente en el borde costero y otros sectores de la ciudad, en especial la presencia botellas de plástico, situación que llevó a las direcciones municipales de Medioambiente en conjunto con Aseo y Ornato a diseñar el “Plan Cultura Ambiental, Iquique 2019”.

Este plan contempla tres ejes de acción que consisten en educar, informar e implementar, siendo este último una herramienta concreta para la promoción directa del reciclaje en la comuna, con la instalación de 12 estructuras metálicas de uso exclusivos para depositar plástico, de los cuales 5 se ubican de manera permanente en el borde costero y los otros son utilizados para eventos especiales municipales masivos.  También la implementación de figuras de animales marinos, responde a la campaña educativa “Yo limpio Mis Playas, Yo cuido Mi Iquique”, que la Dirección de Medio Ambiente, ha elaborado donde con el fin de educar y promocionar los buenos hábitos del reciclaje en los más jóvenes, e influir en la conciencia medioambiental de todos en la comuna.

Esta Iniciativa nace en marzo del 2019 en los talleres municipales de la Dirección de Aseo y Ornato, gracias a la creatividad de sus trabajadores quienes confeccionan estos dispositivos para el reciclaje con figuras alusivas a los animales marinos, y símbolos de los deportes que se practican en diferentes puntos del borde costero.

Estos contenedores tienen una capacidad de recolección total mensual de 3,750 kilos de plástico retirados semanalmente por cuadrillas de limpieza, para luego ser compactados y enviados a empresas de reciclaje s en la Región Metropolitana. La cantidad aproximada de material recolectado desde la implementación de estos contenedores en marzo del 2019, es de más de 30 mil kilos.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Mineduc constituye Red Futuro Técnico para mejorar calidad y pertinencia educativa en liceos técnicos profesionales de Tarapacá

Con el objetivo de constituir una red colaborativa y formalizar espacios de articulación entre actores …

Nuestro WhatsApp