lunes , 14 octubre 2019, 12:54 am
Inicio / CULTURA / Con Joe Vaconcellos se celebra el Día de la Música Chilena en Tarapacá Gracias.

Con Joe Vaconcellos se celebra el Día de la Música Chilena en Tarapacá

Este viernes se celebra día de la música y los músicos chilenos, desde las 19:30 horas, en la plaza 21 de Mayo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio celebra este viernes en todo el país el Día de la Música y los Músicos Chilenos y es por ello que se organizaron una serie de actividades para celebrar,  junto a la ciudadanía, un nuevo 4 de octubre  en homenaje al natalicio de la reconocida cantautora nacional Violeta Parra.

En Tarapacá el evento tendrá lugar en la plaza 21 de Mayo, desde las 19:30 horas, donde se instalará un gran escenario, cuyo programa contempla la presencia de varios artistas, entre los que destaca la participación de Joe Vasconcellos, quien está celebrando las dos décadas de su destacado disco “Vivo”, el más exitoso de su carrera y que lo catapultó a ser uno de los artistas más reconocidos del país.

Parte del show contempla la presentación de Tropikal Sound, grupo iquiqueño con 22 años de trayectoria y la  banda Hentrenamientoh, grupo que fusiona el género del Rap con ritmos urbanos, autóctonos y folklóricos de Sudamérica, en un formato de sonido electrónico.

En cuanto al folclore, las escogidas fueron las Lakitas Ñaña Pura, agrupación integradas solo por mujeres de la región, quienes ofrecerán un repertorio andino. La música docta será presentada por la Orquesta Filarmónica Juvenil e Infantil de Alto Hospicio,  una orquesta dirigida por el maestro cubano Jonshei Carvajal.

El evento es totalmente gratuito y abierto a la comunidad y es organizado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Ministerio de Vivienda hará monitoreo de campamentos con tecnología satelital de la FACh

Más de 1.600 fotografías que en este momento está tomando el satélite FASAT Charlie, además …

Nuestro WhatsApp