lunes , 14 octubre 2019, 12:02 am
Inicio / COMUNICADOS / Zofri realizó exitosa feria “Reciclar para Transformar” Gracias.

Zofri realizó exitosa feria “Reciclar para Transformar”

ZOFRI S.A. y la seremi de Medio Ambiente generaron la primera Feria de Reciclaje “Reciclar para Transformar”, la cual reunió en sólo dos días más de 8,5 toneladas de residuos.

Así lo confirmaron desde la organización de la iniciativa, la cual contó con el apoyo de Waste, Recynor y Recymar, especialistas en gestión y disposición de residuos, las cuales recolectaron más de 3 toneladas de pilas, sobre 200 litros de aceite, 2.800 kilos de aparatos electrónicos y 2,7 toneladas de vidrio.

Bajo este marco, desde ZOFRI S.A., sumándose a la reciente inauguración de la planta EcoFibra, primera planta en Chile de reciclaje de residuos textiles y que los transforman en paneles térmicos para la construcción, se mostraron satisfechos con la actividad. “Esta instancia viene a sumarse a otras acciones que como Compañía hemos impulsado para mejorar el medio ambiente, como la instalación de paneles fotovoltaicos, que abastecen el 30% del consumo de energía de las áreas comunes de Mall ZOFRI, el Punto Limpio ZOFRI y la recientemente inaugurada electrolinera, siendo la primera en instalarse para el abastecimiento gratuito de carga a vehículos eléctricos en la Región de Tarapacá”; señaló Johanna Díaz, gerente de Asuntos Legales de ZOFRI S.A..

La seremi de Medio Ambiente, Moyra Rojas, destacó el entusiasmo y participación de la comunidad. “Fue una gran actividad con mucha concurrencia de personas. Es una oportunidad para disponer de manera sustentable el vidrio, aceite vegetal, aparatos electrónicos menores y pilas, ya que normalmente no se reciben en los puntos limpios. Seguiremos avanzando en educación ambiental y campañas de reciclaje y con la complementación ley de reciclaje”.

Califica

MIRA ESTA NOTICIA

Ministerio de Vivienda hará monitoreo de campamentos con tecnología satelital de la FACh

Más de 1.600 fotografías que en este momento está tomando el satélite FASAT Charlie, además …

Nuestro WhatsApp